Las plantas estresadas ‘lloran’, y algunos animales probablemente puedan oírlas Los micrófonos capturan crepitaciones ultrasónicas de plant...
Las plantas estresadas ‘lloran’, y algunos animales probablemente puedan oírlas
Los micrófonos capturan crepitaciones ultrasónicas de plantas que están privadas de agua o lesionadas.
Las plantas no sufren en silencio. En cambio, cuando tienen sed o están estresadas, las plantas emiten "sonidos en el aire", según un estudio publicado hoy en Cell.
Las plantas que necesitan agua o a las que se les han cortado los tallos recientemente producen hasta aproximadamente 35 sonidos por hora, encontraron los autores. Pero las plantas bien hidratadas y sin cortar son mucho más silenciosas y solo emiten un sonido por hora.
La razón por la que probablemente nunca haya escuchado hacer ruido a una planta sedienta es que los sonidos son ultrasónicos, alrededor de 20 a 100 kilohercios. Eso significa que son tan agudos que muy pocos humanos podrían escucharlos. Algunos animales, sin embargo, probablemente puedan hacerlo. Los murciélagos, los ratones y las polillas podrían vivir potencialmente en un mundo lleno de los sonidos de las plantas, y el trabajo anterior del mismo equipo descubrió que las plantas también responden a los sonidos de los animales.
COMENTARIOS