Torre de Londres
¿Sabías que seis cuervos custodian la Torre de Londres?
El fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra marca el fin de una época y el comienzo del reinado de un nuevo rey, Carlos III, que seguro tendrá en cuenta, al igual que hizo su madre, el cuidado de los legendarios cuervos de la Torre de Londres. Aunque solo sea por si acaso...
Durante el gran incendio que asoló Londres en el año 1666, los animales de los alrededores acudieron a la ciudad para alimentarse con los restos y despojos de los muertos durante la catástrofe, así que el rey de Inglaterra, Carlos II, ordenó dar caza a los animales silvestres, roedores y demás bichería que rondaba por las calles para evitar que las enfermedades y las plagas se propagasen.
Sin embargo, el astrónomo real, John Flamsteed, advirtió al rey que matar a todos los cuervos sería de mal agüero y que debido a ello el reino no sobreviviría al último cuervo. Así que, por si acaso, Carlos II ordenó que solo seis cuervos se quedaran cuidando de la Torre de Londres. Y desde esa fecha así ha sido, aunque en distintas ocasiones estos animales han desaparecido de la Torre.
Durante la Segunda Guerra Mundial, solo uno sobrevivió a los bombardeos alemanes sobre Londres, por lo que Winston Churchill ordenó que se trajeran más cuervos que fueron alistados en calidad de soldados británicos con sus correspondientes tarjetas de identificación.
Desde el siglo XVIII son alimentados dos veces al día por un Maestro de los Cuervos que vive en la Torre junto a su familia y en la actualidad hay siete cuervos en la Torre, uno más de los teóricamente necesarios. Cada uno de ellos tiene una anilla en una pata con un color diferente y reciben nombres individuales.
Debido a que los cuervos son legalmente soldados, pueden ser destituidos por conducta inmoral, insatisfactoria o incorrecta. En 1986 uno de ellos perdió sus privilegios y fue desterrado a Gales por atacar y destruir antenas de televisión.
Publicado en redes
COMENTARIOS