como detectar mentiras
Ella era mi madre, tenía 14 años cuando se quitó la vida
ELLA ERA MI MADRE, LA LUZ BRILLANTE DE MI VIDA.
TENÍA 14 AÑOS CUANDO SE QUITÓ LA VIDA.
PAUL EKMAN
Tenía catorce años cuando me pidió que la salvara la noche antes de que se quitara la vida con éxito. No pude. No sabía qué hacer. Después de su muerte, le prometí a mi madre y a mí mismo, que dedicaría mi vida a ayudar a personas como ella.
¿Qué tan convincentemente puede alguien fabricar emociones que no siente?
¿Qué tan bien puede alguien ocultar por completo sentimientos emocionales muy fuertes?
No sabía las respuestas, pero sabía que las Micro Expresiones y los deslices gestuales serían relevantes. Se necesitaron veinticinco años para obtener evidencia definitiva de cómo el comportamiento no verbal puede traicionar mentiras muy importantes.
DETECTAR A LAS PERSONAS QUE MIENTEN SOBRE SUS PLANES SUICIDAS.
Traté de diseñar un experimento que pudiera aplicarse a la preocupación de los residentes de psiquiatría que tenían que decidir si los pacientes estaban mintiendo sobre si tenían la intención de suicidarse y si se les concedía un pase de fin de semana del hospital.
PAUL EKMAN Y SU APORTE AL RECONOCIMIENTO DE COMPORTAMIENTOS DE INTENTOS SUICIDAS.
Acabas de leer un extracto de la biografía del Dr. Paul Ekman, en particular, el motivo primordial que le hizo estudiar Psicología para evitar que otras personas sufrieran como su madre y, como el mismo, ante el suicidio de un ser querido.
Este y otros motivos, impulsaron la creación de FACS (Facial Action Coding System) con la finalidad de aprender a reconocer científicamente y de manera fidedigna, las expresiones faciales en el rostro humano.
Fotografía, My Life´s Pursuit, Paul Ekman, Pag. 151, Cap 14
COMENTARIOS