defender tu opinión
La opinión de los demás es como el...
La opinión de los demás es como el culo, todos tienen uno, pero el único que importa es el que tienes tú, el de los demás no es asunto tuyo.
Supongamos que alguien hace algo poco común o se muestra a sí mismo de forma estrafalaria, excéntrica. Pueden pasar dos cosas, primero ese alguien hace caso a los comentarios o le da pena lo que comiencen a decir de él, así que trata de contenerse a sí mismo y situarse en los parámetros de lo "normal".
Por otra parte, también puede suceder que ese alguien le importe un comino la opinión ajena (hay que tener la piel bien dura para esto). Esta persona permanece fiel a sí misma, a lo que es y lo que siente, demuestra seguridad en su particular forma de ser. Luego sucede algo curioso, cuando ven que ese "raro" es tan seguro de sí mismo, aparecen los primeros imitadores, aquellos que legítimamente se identifican con él. Luego comienza poco a poco el efecto rebaño y comienzan a sumarse otros, hasta eso que en un principio era objeto de críticas o burlas se convierte en la nueva norma o moda.
Así es como todas las cosas nuevas surgen, de alguien que resistió a la presión social que es como la gravedad, siempre tirando hacia abajo, a lo fijo y preestablecido.
Y no es que uno deba ser siempre “único y diferente”, en realidad es válido sentirse identificado con las ideas de alguien más, pero eso es distinto a sumarse a una moda o corriente solamente por el factor social, cual borregos sin criterio propio.
En pocas palabras: el mundo se mueve gracias a quienes les importa una mierda la opinión de los demás.
Autor desconocido
============================
¿Necesitas trabajar tu autoestima, autoconcepto, tu seguridad en ti mismo?
COMENTARIOS