Constelaciones familiares: Cómo se hacen en grupo e individualmente

Constelaciones familiares: Cómo se hacen en grupo e individualmente.

Constelaciones familiares: Cómo se hacen en grupo e individualmente

- De forma grupal:

En una sesión grupal se reúnen personas que desean constelar alguna situación que se les repite constantemente y les desagrada. 

Se elige entre los asistentes a personas que representen las situaciones relacionadas con el caso.

Una vez configurada la problemática los representantes perciben los sentimientos y las vivencias del sistema con el que se está trabajando.

El constelador plantea una hipótesis de trabajo y mediante movimientos y frases la comprueba hasta llegar a una imagen de solución para el consultante.

- De forma individual:

Se utilizan "figuras" o “tapetes” para representar a los miembros de la familia o del tema que se trate. En el caso de “tapetes” o "papeles" se ponen en el suelo, y el cliente al ponerse sobre ellos, contacta con el personaje representado.

Cuando se utilizan figuras o muñecos, generalmente sobre una mesa, su colocación y disposición, exteriorizan, de distintas formas y niveles, los conflictos o inquietudes del consultante.

Existe un "Alma Familiar" que influye en el individuo y que dirige los destinos de las personas que pertenecen a ese sistema familiar, conforme a ciertos "Órdenes del Amor". 

Las personas aún y cuando creen que se realizan como entes individuales, generalmente, están "siendo leales" a movimientos más amplios de su sistema familiar.

RUPERT SHELDRAKE (campos morfogenéticos), afirma que la memoria y la información se encuentran en el campo y no en los individuos.

==========================

Contrata sesiones de Constelaciones Familiares con Silvano Leonardo - Constelador Sistémico

COMENTARIOS