Abuso, incesto.

Abuso, incesto.


 Abuso, incesto

Al respecto del incesto, se ha visto que hay una dinámica habitual que parte de un rechazo de la mujer hacia su marido, de la negativa de la esposa a mantener relaciones sexuales con su marido; y entonces, como una especie de compensación, la hija viene a ocupar el lugar de la madre. Se trata de movimientos inconscientes, no conscientes.

Se puede apreciar que en el incesto existen dos perpetradores, uno en el trasfondo, y otro directo. Y no es posible solventar ese drama mientras no salga a la luz el segundo, o segunda, perpetradora oculta.

En estos casos, al realizar el trabajo de constelaciones, salen a la luz frases extrañas, donde la hija puede decirle a la madre: “Lo hago por ti”, por ejemplo, y decirle al perpetrador del incesto, “Lo hago por mamá”. 

Cuando se pronuncian y salen a la luz, estas frases durante el tratamiento de constelaciones familiares, el incesto ya no puede continuar. Si se desea acabar con un asunto así, ésta es la mejor manera sin caer en las acusaciones.



Si se conduce a un perpetrador de estos crímenes ante la justicia, entonces la víctima se alineará con él y con lo que le ocurra. Les pondré un ejemplo: En un grupo, un asistente social relató un caso de abuso e incesto, y mostró sus intenciones de llevar a los responsables ante la justicia. Le previne respecto a cómo esa acción podía tener consecuencias peligrosas para la joven víctima. Pero él pensaba que hacía lo correcto y siguió con sus planes. Cuando tras algún tiempo, le pregunté qué tal le iba a aquella muchacha, me dijo: “Se pasa el día pensando en saltar por la ventana”. Ése es el resultado de la acción justa para el paciente. Y es importante que ustedes lo conozcan.


83-88 Hellinger.qxd 07/06/2009 23:29 PÆgina 86 Bert Hellinger El inconsciente colectivo y las Constelaciones Familiares CIC Cuadernos de Información y Comunicación 2009, vol. 14 83-88 87

===========================


Contrata sesiones de Constelaciones Familiares con Silvano Leonardo - Constelador Sistémico

https://wa.me/message/N4LUV5NULZHAB1


COMENTARIOS