¿Sabías que la mandíbula y la pelvis están fisiológicamente conectadas y la alineación y relajación de cada una afecta profundamente a ...
¿Sabías que la mandíbula y la pelvis están fisiológicamente conectadas
y la alineación y relajación de cada una afecta profundamente a la otra?Si la mandíbula y la garganta están relajadas, las nalgas y la pelvis también lo estarán.
Considéralo para trastornos temporomandibulares como bruxismo, parálisis facial y dolores de cabeza. Emocionalmente se relaciona con la incapacidad de expresar la voz y la ira.
En el estudio de la biología del desarrollo y más concretamente, en la embriología (que estudia la formación de un organismo completo a partir de una sola célula) la relación entre el útero y la mandíbula es una conexión embrionaria temprana; en esa fase, en un momento dado, se forman dos depresiones en el embrión. Una se convierte en la membrana orofaríngea que finalmente formará la boca y la otra es la membrana cloacal que finalmente forma las aberturas de los tractos urinario, reproductivo y digestivo. Ambas ramas permanecen conectadas incluso cuando la columna se desarrolla y crece creando un mayor espacio entre ellas.
Además de esto, hay una delgada capa de tejido fascial que envuelve y mantiene nuestro cuerpo interno unido y alineado y que incluye una línea fascial desde la pelvis hasta la mandíbula.
La imagen muestra las estructuras anatómicamente similares.
Liberar esta tensión subconsciente es fundamental para empezar a liberar y relajar estas zonas.
Con el masaje de los músculos responsables de abrir y cerrar la mandíbula te sorprenderás al darte cuenta de la cantidad de contracturas que tenemos en esa zona.
En yoga se trabaja desde la postura del gato, el movimiento pélvico al infinito, la respiración, la vibración y el canto.
—
Adaptación del texto Mujer Alquimia
---------------------------- 0 ------------------------------
COMENTARIOS