Llamado para TODAS las mujeres

ESTE ES UN LLAMADO a las terapeutas, psicólogas, canalizadoras y personas que trabajan en sanación y en luz. Es un llamado para TODAS las...


ESTE ES UN LLAMADO a las terapeutas, psicólogas, canalizadoras y personas que trabajan en sanación y en luz. Es un llamado para TODAS las mujeres y para todo aquél que esté dispuesto a escuchar.

Escribo siendo una mujer que ha pasado por violación y abuso sexual, acoso callejero, maltrato físico y psicólogo. Escribo esto siendo también una mujer que ha trabajado profundamente en sus heridas:

El paro del 9M comenzó con el propósito de llamar la atención del gobierno y del público en general por las necesidades que no son cubiertas para nosotras las mujeres, por una tremenda falta de empatía hacia nuestro género. El paro inició como la propuesta de demostrar nuestra valía, nuestra fuerza económica, y exigir el derecho de sentirnos seguras, libres, confiadas. Hasta ahí, me sentía de acuerdo y maravillada ante la unión positiva.

Sin embargo, se está convirtiendo en algo tremendo. Se está desvirtuando. SE ESTÁ AFIRMANDO UN DÍA SIN MUJERES. SE ESTÁ DECLARANDO UN DÍA SIN NOSOTRAS. Se está proponiendo que cada mujer simule estar muerta, haber sido secuestrada o violada. Desaparecer para familiares, trabajo, amigos "porque eso ocurriría si hoy te mataran y fueras una más en la lista". Ya ni profundizar en cómo hay empresas aprovechándose de esto por mera mercadotecnia.

He leído en diferentes grupos a mujeres diciendo que van a esconderse en hoteles para que en su familia todos piensen que sí han desaparecido. He leído a mujeres cuya familia entera se está organizando para simular cómo habrían de actuar entre todos si ella faltara. Incluso hay un reto de escribir tu nombre (como mujer) junto a la palabra "hallada". Se habla de hacer visible lo invisible pero... ¿Y la forma en que lo están atrayendo?
¿Y el brutal morbo de por medio?

¿SE ESTÁN DANDO CUENTA DE LO QUE PASA? ¿DE LAS REPERCUSIONES ENERGÉTICAS Y ESPIRITUALES QUE ESTO TIENE? Las mujeres, por voluntad propia, desde el miedo, el odio y el coraje (emociones de muy baja vibración) se van a declarar muertas, violadas, desaparecidas, prostituidas. Las mujeres se van a declarar sin vida y van a manifestarlo con toda la fuerza. Está claro para todos: donde enfocas tu atención, se va tu energía. Las mujeres están cediendo su verdadero poder.

Es comprensible el dolor que todas sentimos, es incluso posible comprender que quizá la intención no es del todo negativa pero nadie se ha detenido a hablar de lo que realmente está causando: que tome mayor fuerza el mal que se hace.

Es real que el despertar espiritual y de consciencia en la Tierra se está dando en mayor número de mujeres y por eso las agresiones. Es real que muchos hombres desde su oscuridad, desde sus grandes carencias están dañando a las mujeres y a sí mismos, a su género PERO recordemos esto: quien más daña, es quien más dañado está.

Es URGENTE hacer un llamado a la SORORIDAD, a la EMPATÍA, al AMOR, a la honra entre mujeres y a cada ser humano que habita este planeta. Es URGENTE apelar a la compasión hacia otros, hacia uno mismo, hacia nosotras. Las madres, criar seres humanos de calidad. Los hijos e hijas, honrar a las madres, por ejemplo. Desde la honra sanamos heridas, desde la escucha plena integramos. Desde la conexión con nuestra verdadera esencia.

Debes saberlo hoy más que nunca: las cárceles y los hospitales psiquiátricos están llenos de gente profundamente herida, con vacíos emocionales y carencias afectivas. Se entiende la raíz mas no se justifica. ¿Ahora comprendes un poco más?

Hoy declaro VIDA para mí y para las mujeres que amé, amo y amaré. Declaro sentirme a salvo, sentirme plena e íntegra. Hoy declaro que el 9M es un día CON NOSOTRAS, DESDE NOSOTRAS, PARA NOSOTRAS. Como cada día lo es.

Cito el texto de K. Castelar:

Recomendaciones para el 9 de marzo

1. Perdona a tu madre
2. Reconcíliate con tu hermana
3. Escucha sin juicios a tu hija
4. Enseña a tus hijos a honrar y respetar a las MUJERES.
5. Da los buenos días a aquélla vecina que evitas en las mañanas.
6. Haz las paces con la amiga con la que te distanciaste.
7. Busca la sabiduría de las ancianas
8. Genera sinergias y no distancias con tus compañeras de trabajo.
9. Exprésate positivamente de otras
10. Haz mucho trabajo personal: perdona, libera, retoma tu amor propio

Porque la mujer que trabaja en ella misma, que aprende a honrarse y a honrar a otras mujeres; a respetarse y a respetar a otras mujeres y a conciliar con otras mujeres a través del amor, no necesita luchar por nada ni por nadie porque ya tiene TODAS las batallas ganadas."

Agrego un par de recomendaciones:

1. Vive tu día a día (no solo el 9 de marzo) vibrando alto y fuerte. Medita, desarrolla tu compasión (mantra Om mani padme hum), haz yoga y ponle intención a tu práctica. Lee un libro de desarrollo espiritual, date una ducha en atención plena, toma un té relajante, escucha música de sanación.

2. Si alzas la voz que esto sea para retomar tu fuerza y poder, que sea para cantar mantras, para recuperar tu intuición como mujer medicina, para recordarle a otras mujeres lo maravillosas que son.

3. Escríbele a las mujeres de tu vida y diles lo mucho que significan para ti. Lo mucho que las amas y admira.

4. TOMA CONSCIENCIA del poder de tu boca, de la energía que realmente quieres para tu vida (¿te has dado cuenta de las consignas dichas en las marchas?). Declara vida en tu vida. Estar sana y a salvo.

5. Enciende una vela por las que ya no están, pinta un mandala. Envíales amor y luz en su transición. Ora por los familiares que viven su duelo.

Creo con firmeza en que esto es un feminismo espiritual. Es permitir que cada mujer descubra el inmenso poder que hay dentro de ella, la maravillosa persona que es, lo mucho que puede lograr.

El feminismo espiritual se trata también de que cada mujer se recupere desde adentro, encontrando el espacio sagrado que existe dentro de sí: su capacidad de sanar, de zurcir sus heridas y recuperarse de la adversidad en unión y calma con la energía, con el universo, con la divinidad en la que tenga fe.

Es también acompañarla a hacer una pausa, invitarla al silencio interior si lo necesita, a alzar la voz y exigir sus derechos quizá, a hablar de lo que le duele, a ya no callar más. Es recordarle que su cuerpo es SOLO suyo, que es ella misma el gran amor de su vida. Y una mujer que se ama y que sabe de límites, JAMÁS se permitirá ser maltrata por un hombre.

Esto es lo que deseo compartirte no como una verdad absoluta, no como una imposición y sí como una mirada distinta. Si a pesar de esto decides continuar con el paro desviado a su objetivo, es respetable. La decisión está en tus manos. 🙏🏻

Mujer, es tiempo de despertar. El reloj de campana está tocando las horas para que TODAS DESPERTEMOS YA. ¿Nos ayudas a hacer eco?

ESTE ES EL MOMENTO.💜

Con amor y honra,

Flor Zavala 🌻

COMENTARIOS

BLOGGER: 1
Loading...