La ‘happycracia’ o la obligación de ser feliz

Llega la ‘happycracia’ o la obligación de ser feliz Me harás el favor de ser feliz?”, pedía hace ya unos años una popular adivina desde...


Llega la ‘happycracia’ o la obligación de ser feliz

Me harás el favor de ser feliz?”, pedía hace ya unos años una popular adivina desde su insistente anuncio televisivo de madrugada. Ella lo solicitaba con voz meliflua, pero justamente hoy que se celebra el día internacional de la Felicidad, la sociedad, más que pedirlo, parece exigirlo: la felicidad, dicen la socióloga israelí Eva Illouz y el psicólogo español Edgar Cabanas en Happycracia (Paidós) –un libro que ha sido todo un fenómeno en Francia–, se ha convertido en “una obsesión”, “un regalo envenenado”. Al servicio del sistema económico actual.

El problema
“La felicidad se ha convertido en una obsesión y en un regalo envenenado”

Sobre todo desde que, señalan, en 1998 naciera en EE.UU. la ciencia de la felicidad, la psicología positiva, que, bien financiada por fundaciones y empresas, en pocos años ha introducido la felicidad en lo más alto de las agendas académicas, políticas y económicas de muchos países. Una ciencia quizá no tan sólida, más bien endeble, ni tan nueva, dicen los autores –bebe de la psicología de la adaptación o la cultura de la autoayuda–, alrededor de la cual florece una poderosa industria con terapias positivas, servicios de coaching o aplicaciones como Happify, que promete “soluciones efectivas y basadas en la ciencia para una mejor salud emocional y mayor bienestar en el siglo XXI”. Una ciencia y una industria que venden una noción de felicidad, apuntan Illouz y Cabanas, “al servicio de los valores impuestos por la revolución cultural neoliberal”: no hay problemas sociales estructurales sino deficiencias psicológicas individuales. Riqueza y pobreza, éxito y fracaso, salud y enfermedad, son fruto de nuestros propios actos. Estamos obligados a ser felices y sentirnos culpables de no sobreponernos a las dificultades. Los autores reconocen que poner la felicidad en cuestión es hoy hasta de mal gusto. Pero señalan que no escriben contra la felicidad sino contra la visión reduccionista de la buena vida que la ciencia de la felicidad predica.

Una ciencia en cuestión
“La actual noción de felicidad está al servicio de los valores de la revolución neoliberal”

Que la felicidad es hoy omnipresente es indudable. Si en Amazon había hace unos años 300 títulos con la palabra felicidad ahora hay 2.000. La ONU instituyó en el 2012 el día internacional de la Felicidad. Incluso florece una corriente de economistas como Richard Layard que se han propuesto sustituir un parámetro tan cuestionado como el PIB por índices de felicidad. Unos índices que encabeza Finlandia, y en el que España está en el puesto 36 por debajo de Arabia Saudí. David Cameron, tras anunciar en 2007 los mayores recortes de la historia de su país, decidió que era el momento para adoptar la felicidad como índice: los británicos no debían pensar sólo en meter dinero en el bolsillo, sino en lo que les hace más felices.

Cabanas, profesor de la Universidad Camilo José Cela, señala que se propone una felicidad que es “un estilo de vida que apunta hacia la construcción de un ciudadano muy concreto, individualista, que entiende que no le debe nada a nadie, sino que lo que tiene se lo merece. Sus éxitos y fracasos, su salud, su satisfacción, no dependen de cuestiones sociales, sino de él y la correcta gestión de sus emociones, pensamientos y actitudes”.

Lo personal es político
“Se afirma que el 90% de la felicidad son factores personales, como si lo social no importara”

Y advierte que “la psicología positiva lleva 20 años diciendo que han descubierto las claves de la felicidad, pero están por ver. Incluso dijeron que habían descubierto la fórmula de la felicidad como si fuera una ecuación. Afirmaban que la felicidad en casi el 90% se debe a factores personales y las circunstancias no importan. Clase, nivel de ingresos o educativo, género, cultura, no importan. Las circunstancias no nos hacen felices, somos nosotros, es psicológico. Muchos se han desdicho de esa idea”.

Y el psicólogo señala que en esta nueva ciencia “no es suficiente con no estar mal o estar bien, hay que estar lo mejor posible, y por eso no sólo el que lo pasa mal necesita un experto, sino cualquiera para sacarse el máximo rendimiento, aprender nuevas técnicas de gestión de sí mismo y obtener nuevos consejos para conocerse mejor, ser más productivo y tener más éxito. La felicidad así es una meta en constante movimiento, nos hace correr detrás de forma obsesiva. Y tiene que ver siempre con una mirada hacia dentro, nos hace estar muy ensimismados, muy controlados por nosotros mismos, en constante vigilancia. Eso aumenta la ansiedad y la depresión. Nos proponen ser atletas de alto rendimiento de nuestras emociones. Vigorexia emocional. En vez de generar seres satisfechos y completos genera happycondriacos”.

En el trabajo
“Los trabajadores con estrés constante no lo tienen por no gestionar bien sus emociones”

Luego, en el terreno ideológico, es una psicología conservadora. “Propone que las soluciones a problemas estructurales tienen soluciones individuales. Pero los trabajadores que viven en un estrés constante no lo tienen porque no gestionen bien sus emociones, es que la situación laboral es precaria, insegura y muy competitiva”. Justamente por eso esta psicología positiva ha entrado con fuerza en la empresa y la educación. “En las empresas obligan a pasar cursos de resiliencia y mindfulness para aprender que eres tú el que ha de encontrar la forma de estar mejor en el trabajo, de eso depende la productividad. Y en la educación se dice que el objetivo es hacer que los alumnos sean felices. Habría que ver qué tipo de ciudadano queremos construir. Crítico y centrado en el conocimiento del mundo o un alumno emocional centrado en el conocimiento de sí mismo. Es complicado que la psicología en vez de ser una herramienta pase a dictar lo que debe ser la educación”.

Mirar afuera
“De esta noción de felicidad se sale; la buena vida es justa, solidaria, íntegra”

Además, desactiva el cambio social. “Admiten que las circunstancias algo influyen pero es muy costoso cambiarlas y no merece la pena. Debes cambiarte a ti mismo. Abogan poco porque la idea de buena vida esté relacionada con una buena vida colectiva”, dice Cabanas, y explica qué pasa cuando la psicología positiva ataca emociones como la ira. “Las emociones no son positivas o negativas. Tienen diferentes funciones según la circunstancia. Y son siempre políticas. La ira puede ser mala a veces y buena para luchar por reparar injusticias. Cuando dices que es tóxica, desactivas una emoción política muy importante. Cuando estamos indignados, nos ponemos las pilas.”.

En ese sentido concluye que “hoy declarar que no eres feliz es vergonzoso, como si hubiéramos perdido el tiempo, hubiéramos hecho algo mal, podríamos hacer algo y no lo hacemos, somos personas negativas. Pero el concepto de felicidad no ha sido igual en la historia. El actual tiene raíces norteamericanas. Y no tiene las claves para la buena vida. La única buena noticia es que de esta noción de felicidad se sale. Y hay valores más importantes:la buena vida es justa, solidaria, íntegra, comprometida con la verdad. No es estar preocupados por nosotros mismos todo el tiempo”.


Fuente:
https://www.lavanguardia.com/cultura/20190320/461140462148/felicidad-dia-internacional-libros-happycracia.html?fbclid=IwAR0pbiQfUg_4nIQjpEmj1cE9SFgfhrBVxoS1w0bVely1U1EDQZLQp7oIO4w

COMENTARIOS

Nombre

. trastornos,1,(MSC),1,#conferenciasnetworkingNIP,1,#DíaDeLasMadres,1,#Divorcio #matrimonio #perturbado #lastimar #lucha #poder #intercambio #necesidades #pareja #amor #alma #libertad #casarse #enamoramiento #constelaciones #Hellinger #terapia #relación,1,#miraesto,1,11 septiembre,1,21 dias. meditación. deepak,1,abandonados,1,abandono,1,abanicarse,1,abiertos,1,Aboriginal,1,abortar,1,abrazar,2,abrazo,1,abrazos,1,abrirgos,1,absoluto,1,abuela,1,abuelos,1,abundancia,6,aburridos,1,aburrimiento,2,Abuso,2,abuso sexual,1,academia,4,académico,1,acaparar,1,accidente,1,acción,3,acción cadena,1,acciones,6,aceleración,1,aceptación,1,aceptar al padre,1,aceptarte,1,acertijos,1,ACITEMYTI,1,acompañamiento,2,acontecimiento,1,acontecimientos,1,acosadoras,1,acoso,1,acoso callejero,1,acreedores,1,Actitud,4,actitudes,1,activación,1,actividad,2,actividades,3,activismo,2,acto,1,actores,1,actos,2,actualidad,1,actuar,2,acuáticas,1,adaptación,2,Adela,1,adelita,1,aderezos,1,adicción,2,adicciones,1,adictos,1,adolescente,2,adolescentes,1,adoptivos,1,adrenalina,1,adultos,1,adventure,1,adversidades,2,afectación,1,afectiva,1,aferrarse,1,afirmaciones,1,afrontar,1,Afterwards,1,agarramos,1,agenda,2,agorafobia,1,agosto,1,agradecer,4,agradecer a papá,1,agradecimiento,3,agresión,3,agresividad,1,agua,1,Águila,1,Ahora o Nunca,1,ahorro,2,Aids,1,aislamiento,2,Alarcón,1,alarms,1,alas,1,Albert Einstein,1,alcance,1,alcohol,2,alcohólico,1,alcoholismo,1,alegría,1,alegrias,1,alegrías,1,Alejandro,1,Alejandro Jodorowsky,1,Alexis,1,alfabetización,2,alfiler,1,alfombras,1,algo bueno,1,algoritmo,2,algoritmos,3,alianzas,1,align,1,alimenta,1,alimentación,1,alimento,1,alimentos,6,allá,1,alma,16,almas,4,almohada,1,altar,1,altares,1,altavoces,1,alumno,2,alumnos,4,Alva,1,ama,1,amá,1,amalgamas,2,amamantar,1,amante,1,amar,4,Amar a los hombres,1,amarte,1,Ambiente negativo,1,ámbito,1,amenaza,1,American,1,amiga,2,amigas delgadas,1,amigo,1,amigos,4,amistad,3,amor,46,amor a papá,1,amor de padre,1,amor de verdad,1,amores,3,amoroso,1,amorosos,1,amour,1,anahuac,1,Anáhuac,1,anahuaca,1,analizar,2,anatomie,1,anatrella,1,ancestros,2,ancianos,2,anecdotario,5,Angel,1,ángeles,2,angustia,4,anhelo,1,anhelos,1,anillo,2,animación,1,animado,1,animal,1,Animated,1,ánimo,1,ánimos,1,aniversario,1,anoréxica,1,ansiedad,5,antepasados,1,anticonceptivos,1,anticuado,1,antifeminista,1,antigüedad,1,Antología de cuentos,1,anular,1,año,2,apariencia,1,apariencias,1,apertura,2,apetito,1,apoyo,3,aprecio,1,aprenda a tocar guitarra,1,aprender,5,aprendizaje,3,aprendizaje profundo,1,aquí,1,Archetype,1,áreas,1,argue,1,arma,1,armadura,1,armaduras,1,armonía,2,armonización,1,armonización energética,1,armonizar,1,aroma,1,arquetipo,1,arreglos,1,arriesgar,1,arroba,1,arrogante,1,Art,1,arte,2,artículos,3,artificial,1,artista,1,artistas,1,Arzabal,1,asanas,1,ascensor,1,asertividad,5,asesinato,2,asesino,4,asesoramiento,1,Asesoría,2,Asia,1,asistente personal digital,1,aspecto,1,aspiraciones,1,astrología,2,ataque terrorista torres gemelas,1,atención,6,atracción,5,atracción sexual,1,atributo de marca,1,attention,1,aumento de sueldo,1,Australia,1,auténtica,1,autoafirmación,1,autoayuda,1,Autocastigo,1,autoconcepto,1,autoconfianza,1,Autoconocimiento,1,autocuidado,3,Autodestrucción,2,autoestima,9,autoestima. resiliencia,1,autoexplotación,1,autoinmunes,2,autopoiesis,1,autor,1,autoridad,2,autosabotaje,1,avances,2,avatar,1,aventuras,1,ayuda,4,azteca,3,azul,1,babies,1,baby,1,bacterias,1,baila,1,bailar,1,baile,1,balance,4,banales,1,banco,1,bandera,1,baño,1,barato,1,Barbara Innecken,1,barra,1,barreras,1,base,1,basura,2,basurero emocional,1,Bauman,3,Beatles,1,bebé,2,behavior,2,belelza,1,belleza,1,beneficios,3,berlin,1,Berlín,1,Bert Hellinger,5,Bert Herllinger,1,beso,2,Besson,2,Bhagavad Gita,1,biblioteca,1,bienamado,1,bienes,3,bienestar,3,bienvenida,1,big tech,1,billete,1,biodigestores,2,biología del amar,1,biólogo,1,biomagnetismo,2,biométricas,1,bisabuelos,1,bitcoin,1,bitcoins,1,bksiyengar,1,blandas,1,Blog,1,blogs,1,bloom,1,boca,3,boda,1,bodas,1,body,1,boletín,1,bondades,1,bondadosos,1,bonita,1,bono,1,boomer,1,Boroditsky,1,borracho,1,bosque,1,Boston,1,bounds,1,brain,1,brazos,1,Bridge,75,Bridge Coach,3,bridge coaching,1,bridgecoach,1,broker,1,Brooks,1,buda,3,budismo,3,budista,1,buena,1,bueno,1,buenos,1,bukowski,1,bullying,1,Burning,1,búsqueda,2,Butterfly,1,Caballero,1,caballeroso,1,caballo,1,cabeza,1,cabina,6,cabral,1,calendario,1,calidad,4,calienten,1,calles vacias,1,calmecac,1,calorías,1,calpulli,1,calzones,1,cama,1,camada,1,cámara,1,cambiar,3,cambio,9,cambios,1,camille,1,caminata,1,camino,9,campaña,1,canada,1,canales,1,canalizadoras,1,cancer,1,cansancio,1,canta,1,capacidad,2,capacidades,4,capacitaci´´on,1,capacitación,7,Caperucita Roja y el Lobo,1,Caperucita Roja. Lobo,1,capital,1,capitalismo,4,caprichosa,1,cara,2,carácter,2,caricias,4,cariño,3,carl jung,1,carne,1,carnicero,1,carrera,2,carrington,1,carta,5,carta a papá,1,carta para sanar,1,carta. carta a mamá,1,cartas,2,cartas para papá,1,casa,5,casamiento,2,castrar,2,cat,1,catástrofe,1,causas,2,ceguera,1,celebracion,1,cellphones,1,celo,1,celular,2,celulares,1,celulitis,2,Centzon,1,cerebro,7,Ceremonia,1,Ceremonia Ritual de Investidura de la Orden Caballero Águila,1,cerrar ciclos,1,chamanes,2,change,2,chat gpt,1,chatgpt,1,che,1,checa,1,chica,1,chicas,1,chicos,1,child,1,children,1,chinamperas,1,chinamperas.,1,chingadazo,1,Chingones mis viejos mamá,1,chisme,1,choca,1,chocolate,1,chomsky,1,chopra,1,chorrear,1,choznos,1,Chris,1,ciberasesor,1,ciberbullying,1,ciclo,1,ciclos,1,ciegos,1,Cielo,1,ciencia,2,Ciencias,2,científico,2,científicos mexicanos que cambiaron el mundo,1,Cierre,1,cigarrillos. fiesta,1,cine,3,cines,2,circo,1,círculo,1,circunstancias,1,cirujanos,1,cirujias,1,ciudad,1,ciudadanos,2,Civilization,1,clan,1,clase,2,clases,2,clases en línea,1,clases on line,1,clasificación,1,Class,3,Claudia,1,clave,3,cliente,3,clientes,3,clínica,2,clitoris,2,clítoris,2,cloudy,1,Coach,75,coachee,1,coaching,62,Coaching financiero,1,coaching para mamá,1,Coatepec,1,Coatlicue,1,cobranza,1,cochero,1,codependencia,1,Códice,5,coeficiente intelectual,1,cognición,2,cognitiva,1,cognitivas,1,Cognitive,1,cognitivo,1,cohumornikator,1,colegio,2,college,1,colonia,1,colonialismo,1,columna,1,comal,1,comedores,1,comer,3,comerciales,2,comercio,2,cometa,1,comex,1,comic,1,cómic,1,comida,3,comments,1,communicating,1,community,1,cómo,1,cómo ayudar,1,cómo detectar la mentira,1,como hacer para tener ganas de trabajar,1,como hacerle el amor a un hombre,1,cómo manejar,1,cómo me relajo,1,como quitar miedos,1,cómo reducir el estrés,1,cómo superar mis errores,1,cómo vender en línea,1,comodidad,1,compañera,1,compañero,1,comparativa,1,compartir,1,compasión,3,Compassion,1,compensación,2,competencia,1,competencias,4,competitiva,1,complacer,1,complicadas,1,componentes,2,comportamiento,3,comportamientos,3,compra,1,comprar,3,comprender al hombre,1,comprensión,5,comprensiones,1,compromiso,5,compulsivos,1,computadora,1,computing,1,cómputo,1,comunicación,15,comunicador,2,comunicar,1,comunicología,1,comunicólogo,1,comunicólogos,1,comunidades,1,comunión,1,concanaco,1,concentración,3,concepción,1,concepto,2,conciencia,10,conciencias,1,condicionamiento,1,condón,1,conducta,2,conductas,1,Confederaciones del Águila y el Cóndor,1,conferencia,12,conferencias,7,confesión,1,confianza,4,confiar,1,confidente,1,configuraciones,1,confinamiento,1,conflicto,3,conflictos,2,confort,2,conocimiento,9,conquista,4,consecuencias,2,Consejo,3,consejos,3,consejos del quiropráctico,1,Consejos para afrontar la adversidad,1,consolador,1,constelaciones,6,constelaciones familiares,21,constelador,12,Constelador sistémico,2,constelar,1,construcción,1,constructo,1,constumbres,2,Consulta,2,consultante,1,consultas en línea,1,consulting,1,consultoría,1,consumer,1,consumidor,1,consumidores,2,consumir,1,consumo,3,Contabilidad,1,contable,1,contables,2,contacto,2,contactos,1,contagiosa,1,contenido,4,content,1,contingencia,1,continuidad,1,control,6,controladoras,1,controlar,1,conveniencia,1,conversaciones,3,cooperativas,1,cooperativas de ahorro y crédito,1,coraje,2,corazón,11,cordura,1,corona,2,coronavirus,4,corporal,1,corps,1,corredor,1,corrupción,2,cortés,1,cortical,1,corto,1,cosas,1,cosas tibias,1,cosméticos,3,cosmología,1,cosmos,1,cosmovisión,1,costos,2,costumbre,1,counseling,1,course,1,covid,2,covid 19,1,Coyolxauhqui,1,crear,1,creatividad,3,creativo,1,creaturas,1,crecer,2,crecimiento,3,crédito,2,creencia,3,creencias,9,creencias limitantes,1,cría,1,crianza,1,crímenes,1,criptomonedas,2,crisis,8,cristal,1,cristiana,1,criterios,1,crítica,1,critically thinking,1,criticar,1,críticas,1,crítico,1,cromosomas,1,crónicas,1,crónico,1,crueldad,1,cruelty,1,Cuahuitlicac,1,cuál es mi pasión,1,cualidades,1,cualidades sobrehumanas,1,cualquiera,1,cuanto viven los perros,1,cuarentena,5,cuarto ritual olmeca,1,Cuatrocientos,1,cuchillos,1,cuento,3,cuentos,5,cuentos breves,2,cuerpo,16,cuerpo de mujer,1,cuerpo femenino,2,cueva,1,cuidado,1,cuidado de la columna vertebral,1,cuidado de la espalda,1,cuidados,2,cuidados vaginales,1,cuídate,1,culpa,6,culpable,1,culpables,1,culpas,1,cultura,6,cultural,1,culturas,1,Culture,1,cumple,1,cumpleaños,1,cuna,1,curiosidad,1,Curso,9,Cursos,15,curvas hermosas,1,damage,1,dance,1,dancer,1,danza,1,dañinas,1,daños,1,dark,1,darth,1,datos,2,David,1,Debbouze,1,deberías ir...,1,débil,1,decaimiento,1,decepción,3,decir no,2,decisión,1,decisiones,8,declaraciones,1,declive,1,decreto,2,decretos,2,deducción,1,defensa,3,defensas,1,déficit,1,definición,1,degenerativas,1,degrees,1,dehumanised,1,deja de esforzarte,1,dejar,1,Del,2,delicadeza,1,delincuentes,1,demandas,2,demencia,1,democracia,2,demográfico,1,demonios,1,denigrar,1,dentista,3,denuncia,1,dependencia,1,depilación,1,depresion,1,depresión,5,depresión. terapia,1,depresivos,1,Depression,1,derecho,1,derrota,3,desacuerdos,2,desafinada,1,desafío,2,desafíos,2,desamor,1,desapego,1,Desarrollo,5,desconocido,1,descuentos,1,desempeño,1,deseo,3,deseos,2,desesperacióin,1,desesperanza,1,desgracias,1,deshumanizar,1,desinformación,2,desmadre,1,desnudarse,1,desnudo,1,despedida,1,despertar,8,destino,5,Destino final,1,destrucción,2,detección de mentiras,1,deuda,1,deudas,1,deudor,1,devil,1,dia,4,día,2,dia de muertos,1,Día del hombre,1,dia del padre,3,día del padre,2,día sin mujeres,1,diablo,1,diagnóstico,1,diálogo,2,diangóstico,1,Diaz,1,diciembre,1,dictadura,1,die,1,dientes,1,dieta,3,dietas,2,diferencia,1,diferencias,3,diferente,2,difference,2,dificil,1,difíciles,1,dificultades,3,digestión,1,digestivo,1,digital,2,digitales,3,dignidad,3,dimensiones,1,Din Don,1,Dinámica,1,Dindon.,1,dinero,13,dios,5,dioses,2,Diploma,1,diplomados,1,dirección,2,Director,2,directores,1,disciplina,4,discípulos,2,discusión,1,discutir,2,Disease,1,diseño,2,disfruta,1,disfrutar,1,disfrute,1,dismorfia,1,disonancia,1,disonancia cognitiva,1,disorders,1,dispersión,1,disponible,1,disposición,1,distanciamiento físico,1,distanciamiento social,1,distinguir,1,disuasión,2,diversidad,1,divinidades,1,división,1,divorcio,2,divorcios,1,docencia,1,docentes,1,doctor,3,doctorado,1,doctrina,1,documental,3,Documentary,1,dogma,2,dolor,7,dolor de cabeza,1,dolor de espalda,2,dolores,1,dolores de cabeza,1,doméstica,1,dominación,3,dominio,1,donación,1,dones,1,dopamina,2,dormir,1,dos,1,dress,1,drogadicción,1,drogas,2,drones,1,drucker,1,ducharse,1,dulzura,1,e-books,2,earnings,1,eating,1,ebook,1,ebooks,3,ecoducto,1,economía,2,economía de atención,1,economía social,1,economías,1,económico,1,económicos,1,edad,1,edad media,1,edificio,1,edith,1,editorial,1,educación,10,educación. continua,1,educador,1,education,1,efecto,1,efecto Dunning-Kruger,1,efecto Pigmalión,1,efectos,1,eficacia,3,EFT,2,ego,2,egoista,1,egoísta,1,ejemplo,1,ejercicio,6,ejercicios,4,el amor,1,el amor de tu vida,1,El coaching como herramienta para el diagnóstico y la prescripción,1,El miedo,1,elasticidad,1,elección,2,elecciones,1,electroal,1,elefante,1,elementos,1,embrión,1,emerger,1,emocion,1,Emoción,4,emociona,1,emocional,19,emocional asertividad,1,emocionales,2,emociones,20,Emotivo mensaje de mujeres a hombres,1,empatía,5,empatizar,1,emperador,1,empezar de nuevo,1,empleo,1,empoderada,1,empoderadas,1,empoderamiento,2,empoderar,1,Empower,1,emprendedores,2,emprendimiento,4,empresa,6,empresarial,2,empresas,4,en la cama,1,en quién crees,1,enamorados,1,enamoramiento,4,enamorar,2,enamorar a una mujer,1,enamorarse,1,enamórate,1,enanos,1,encantador,1,encarnaciones,1,enciende,1,encierro,3,encomendarse a los ancestros,1,encontrar,1,encuentro de dos almas,1,encuesta,2,enemigos,1,energencia sanitaria,1,energética,1,energéticos,1,energía,14,energía creadora,1,energía femenina,1,energía negativa,1,energía positiva,1,enfants,1,enfermedad,4,enfermedades,6,enfoque,1,engaño,1,engañosos,1,enojo,3,ensalada,1,ensayo,1,enseñanza,1,enseñanzas,2,ensueño,1,entender a los hombres,1,entender la realidad,1,entendimiento,1,entidad,1,entorno,2,entornos,1,entrenamiento,1,entrenamientos,1,entretenimiento,3,entrevista,22,Entrevista de Silvano Leonardo,1,Entrevistas,1,environment,1,envoltorio,1,eólica,1,epidemia,2,epistemicidio,1,época,1,equidad de género,1,equilibrar,1,equilibrio,2,equipo,1,era,4,erección,1,erotismo,1,error,2,errores,1,eruditos,1,es,1,escándalo,1,escena,1,escenario,1,escenas,1,esclavos,1,escopeta,1,escritura,1,escucha,3,escuchar,2,escuela,2,escuelas,2,escultismo,1,escultora,1,Escultura,2,esencia,1,esfuerzo,1,esfuerzos,1,espalda,1,español,1,españoles,1,específicos,1,espectáculo,1,espejo,2,esperanza,2,espíritu,1,espiritual,3,espirituales,1,esposa,1,esposos,1,esquema,1,Essential Skills,1,estabilidad,2,Estado,2,Estatuillas,1,estatus,1,estereotipos,1,estética,1,estigma,1,estilo de vida,1,estimulación,1,estímulo,4,estímulos,1,estoicos,1,estrategia,3,estrategias,4,estrés,12,estrías,1,estrpes,1,Estructura,1,estructura ósea,1,estudiante,1,estudio,2,estudio de caso,1,estudios,4,estúpida,1,estupidez,1,etérico,1,etiqueta,1,euforia,1,eunice aguilar,1,europa,2,Eva Madelung,1,evaluations,1,evangelio,1,everness,1,evolucionar,1,examples,1,exceso,2,excesos,1,excluido,1,excluir,1,excusas,2,existencia,2,existir,1,éxito,16,éxito económico,1,éxito en la vida,1,exitoso,1,expectativa,1,expectativas,1,experiencia,6,experiencias,5,experiment,1,experimento,1,experimentos,2,experta,1,explicación,1,exportación,1,exposición,1,exposure,1,expresar,3,expresión,1,extasiadas,1,extasis,1,éxtasis,1,extinción,1,Extingo,1,eyaculación,1,eyacular,1,facebook,4,factores,2,facturación,1,faculty,1,facundo,1,falacia,1,falacias,1,falda,1,falda larga,1,falocéntrica,1,famcestrales,1,familia,9,Familia matricentrada,1,familiar,4,familiares,5,familias,3,famillia,1,fans,1,fantasías,1,fármacos,1,fascism,1,fascismo,1,fast-food-laden,1,favores,1,fe,2,fecha,1,fechas de aniversario,1,Federico,1,feedback,1,felices,1,felicidad,8,feliz,1,femenina,1,femeninas,1,femenino,5,feminicidios,1,feminismo,4,feminista,3,feministas,2,feminización,1,femmes,1,fenomenología,1,feromonas,1,festival,2,fianzas,1,fidelidad,1,fiesta,1,fiestas,1,fight,1,figura,2,figura masculina,1,figura paterna,1,figura paterna ausente,1,figuras,2,Films,1,filosofía,1,filósofo,1,filtración,1,fin,1,financiera,2,financiero,1,finanzas,4,firmeza,1,fiscal,2,fish,1,fisica,1,física,2,físicas,1,físico,4,fitoterapeutas,1,flexibilidad,2,flores,1,fluir,1,fobia,3,follar,1,follow,1,forma,2,formación,3,formatos,1,fortalecer,1,forzar,1,foto,1,fotografía,1,fotos,5,Fotosíntesis,1,fotovoltáica,1,Foucault,1,fracasados,1,fracasar,1,fracaso,4,fracasos o errores,1,framing overload,1,francesa,1,Francisco Prieto,1,Frank,1,Frankenstein,1,franz,1,frase,9,frases,21,frases de amor de padre,1,frases de bert hellinger,1,frecuencia,1,Frecuencias,1,Frecuencias creativas centrales,1,freedom,1,freelance,1,freelancers,1,fregonería,1,fregones,1,fresas,2,frijoles,1,frontera,1,frustración,2,fuego,1,fuera de serie,1,fuerte,1,fuerza,5,fuerzas,1,funcionales,1,funciones,1,Fundación,1,fundamental,1,furia,1,futbolistas,1,future,1,futuro,9,ganancia,1,ganar,1,ganas,1,Gander,1,gap,6,gap. señales,1,garden,1,gardening,1,gato,1,geles,1,generación,3,generaciones,4,general,1,generation,1,género,9,generosidad,1,genograma,1,gente,8,geometría,1,geotérmica,1,gerencia,1,gerencia estratégica,1,Gerenciales,1,gerente,1,gerentes,3,Germer,1,Gestalt Neuro-Imaginativa,1,Gestión,2,gestión emociona del dinero,1,gestionar,1,getting fired,1,getting hired,1,Ghali,1,gifs,1,gigantes,1,gimnasia,1,Gimnasia en casa y oficina,1,GNI,1,gnoti,1,gobiernos,1,godfathers,1,Gómez,1,google,1,gorditos,1,gps,31,grado,1,graduación,1,Graffiti,1,grasas,1,grasp,1,gratitud,1,greta,1,grieta,1,gritos,1,grupo,2,grupos,1,guardiana,1,guerra,3,guerras,1,guerrera,2,Guerrero,2,guevara,1,Guia,1,guía,16,guía.,1,guia. personal,1,guías,2,Guillermo,5,Guillermo Marin,2,guión,1,guitarra,1,guru,1,habilidad,1,habilidades,8,habilidades sensibles,1,habilidades sociales avanzadas,1,habitación,1,hábitat,1,hábito,3,hábitos,5,hacer el amor,2,hackear,1,hambre,1,han,1,harry,1,Harvard,1,heart,2,hechizo,1,hechos,1,hellinger,13,Help,1,hembra,1,hembrismo,2,hemisferios,1,herederos,1,herencias,1,heridas,1,herir,1,hermana,1,hermoso,1,Hernán Cortés,1,herramienta,2,herramientas,2,hierro,2,higiene,2,higiénicos,1,hija,4,hijas,1,hijo,7,hijo fracasado,1,hijos,14,hilo,1,hiperactividad,1,hiperconexión,1,hiperconsumismo,1,historia,9,historia de amor,1,historias,2,hja,1,hogares,1,hombre,21,hombre espiritual,1,hombre pobre,1,hombre trabajador,1,hombres,12,hombres ausentes,1,hombres fuertes,1,hombres que resuelven,1,home office,1,homes,1,homicidio,1,honor,1,honra,1,honrar a papá,1,horarios,1,horas,1,hormonas,1,horror,1,hospital,1,hotel,1,hoteles,1,house,1,hoy,1,hueco,1,huellas,1,huevo,2,Huitzilopochtli,1,Huitznáhuac,1,human,1,humanas,2,humano,7,humanos,3,humedales,2,humilde,2,humillación,2,humor,13,Hungary,1,i-Book,1,i-books,2,i.a.,1,ia,1,Ibarra,2,ibero,1,iberoamericana,1,ibooks,3,iceberg,1,idea,1,ideal,1,ideales,1,idealizar a la mujer,1,ideas,8,ideas locas,1,identidad,5,ideología,1,idioma,1,idiomas,1,Idiot,1,idiota,1,idiotizacion,1,idiotización,1,ignorancia,1,ignorantes,1,igualdad,1,IHIYOTL,1,iluminación,1,ilusiones,2,imagen,5,imágenes,1,imágenes cuánticas,6,imágenes felices,1,imagina,1,imaginario,1,impaciencia,1,impact,1,impacto,1,imperialismo,1,impermanencia,1,implicación,1,importancia,2,importante,1,imposibles,1,improvisar,1,impuilsos,1,impulsa,1,Inacipe,1,incertidumbre,2,incesto,2,inclusivo,1,incluyente,2,incompetencia,1,incomprendida,1,inconsciente,3,inconsciente colectivo,1,inconscientes,2,incorporación,1,India,1,indicadores,1,indios,1,individuales,2,individuos,1,indoor,1,infancia,2,infeccción,1,infección,1,infelicidad,1,infidelidad,1,infiel,1,infierno,2,infinito,1,influencers,1,infocalypse,1,información,8,ingenuidad,1,inglatera,1,Inglaterra,1,ingresos,1,iniciadora,1,inmaduro,1,inmorales,1,inmune,1,inmunes cuerpo,1,innovación,1,inquietudes,1,inspiradoras,1,instagram,4,instantaneidad,1,instinto,1,institute,1,Instituto,1,instrucción,1,instructor,4,insultos,1,integración,1,Integrativas,1,intelecto,2,intelectual,2,intelectuales,1,inteligencia,9,inteligencia artificial,3,inteligente,1,inteligentes,1,intenciones,3,intent,1,intercambio,1,interés,2,intereses,3,interior,1,interioridad,1,internet,1,intervención,2,intima,1,intuición,4,intuition,1,intuitivas,1,invasión,1,inversión,3,inversionista,2,invertir,1,Investidura,1,investigación,3,investigador,1,investigadores,1,investigar,1,invierno,1,invisibles,1,invitación,1,IOS,2,ir,1,irracional,2,islas,1,Italia,1,iyengar,1,jabones,1,Jacobo Grinberg,1,Jamel,1,japón,1,japoneses,1,jardín,1,jerarquía,1,Jesucristo,1,Jesus,1,Jesús,2,job,1,jodorowsky,2,Jopity Jop,1,jorodovsky,1,Jorodowsky,1,jóvenes,2,Joyas,2,Judith,1,juego,3,juegos,1,juguetes,2,juntas,1,jurisconsultos,1,justos,1,Juvenal,1,juventud,1,juzgar,2,Kafka,3,kant,1,karma,2,kenobi,1,kinesiologia,1,kinesiología,2,kiyosaki,1,kundera,1,la guitarra es como la mujer,1,La prostitución,1,labios,3,laboral,4,laboratorio,1,labores,1,lactantes,1,lado,1,lado soleado,1,ladrones,1,lágrimas,2,language,1,languages,1,lanzador,1,lao tse,1,laptops,1,Lara,1,las piedras hablan,1,Las toxinas de la casa,1,lattice,1,lealtad,1,Lealtades,3,lección,2,lecciones,4,leche,1,lector,1,lectura,2,lectura de cartas,1,Lectura de tonalli,1,lectura recomendada,1,lee,1,leia,1,lengua,1,lenguaje,7,lenguaje corporal,1,lenguaje esotérico,1,lentitud,1,Leonardo,73,leonardo. coach,1,leonora,1,Lera,1,lesiones,1,lesson,1,leyenda,1,Leyenda del hilo rojo. amor,1,leyes,2,liangong,3,liberación,10,libertad,5,líbido,1,libres,1,libro,8,libros,6,libros que te cambian la vida,1,licenciatura,1,líder,1,liderazgo,9,lidiar con personas,1,ligar,1,like,2,likes,1,límbico,1,limeranza,1,limitantes,1,límites,1,limpiar,1,Limpieza,2,linda figura,1,lineal,2,líquida,1,listen,1,literatura,1,little,1,llorar,1,lo bello de una mujer,1,lo mejor de mi,1,lo que los hombres necesitan de las mujeres,1,loca,1,loco,1,locura,2,lógica,2,logístico,1,logros,2,Londres,5,Los almas que encarnan,1,Luc,2,lucha,1,luchadora,1,luchas,1,lugar sagrado,1,lugares,1,lujo,1,luke,1,lux,1,luz,3,madre,15,madre luchona,1,madre que odia al padre,1,madre soltera,1,madres,2,madurar,1,maestro,8,maestros,1,magia,3,magia sensual,1,mágico,1,mago,2,maíz,1,mal olor,1,mala,1,maldad,1,maltrato,2,maltrato físico,1,mamá,5,mamá e hija trabajan juntas,1,Mamá está deprimida,1,mamar,1,mamíferos,1,Man,1,management,1,manager,1,mandela,1,mandíbula,1,mandonas,1,manejo,1,manera,2,maneras,1,manifestación,1,manipulación,5,manos,1,mantrras,1,manualidades,1,manupulación,1,mapa,1,Mapa de Sueños,1,mapas,4,maquillaje,1,máquinas,3,maravilla,1,Marcas,1,marido,2,Marilyn Monroe,1,Marín,1,Marisela,1,maritere,1,marketing,5,masaje,1,masas,1,máscaras,1,masculina,3,masculinidad,5,Masculinidades,1,masculino,5,masiva,1,Master,2,master coach,1,masturbación,1,matar,1,material,1,maternidad,1,materno,1,matrimonio,4,matrix,1,maturana,1,mayores,1,mazateca,1,Mazatzin Aztekayolokalli,1,mecanismo,1,medallas,1,Media,5,Medicina,2,médico,2,médicos,1,mediocre,1,medios,2,meditación,5,meditar,3,meditate,1,megan,1,mejor empleo,1,mejora,2,memoria,2,menores,2,mensaje,5,mensajes,3,menstruación,1,mental,6,mentales,3,mentalidad,5,Mentalidad de pobreza,1,mentalidades,1,mente,9,mentira,2,mentiras,5,mentoria,1,mentoring,1,mercader,1,mercado,2,mercurio,4,merecer,1,merecimiento,1,Meshico,1,Meshico Tenochtitlan,1,mester,1,metafísico,1,metafórico,1,metas,12,método,3,metoo,1,mexica,1,mexicana,1,mexicanos,1,mexicas,1,Mexico,2,México,8,Mexihco,1,mi otra yo,1,Michel,1,microexpresiones,1,microrelatos,1,microrrelatos,2,miedo,17,miedo a morir,1,miedo ante la muerte,1,miedos,14,miembro,3,miembros,1,migrañas,1,Miguel,1,milagro,1,milagros,1,millennials,1,millonario,1,mind,7,mind the gap,1,mindful,3,mindfulness,2,Minificciones,4,minuto,1,mirada,1,mirada comunicológica,1,Mirada Sistémica,1,mirar,1,mirror,1,misión,1,misterio,1,misterios,1,místico,1,míticas,1,mito,2,mitos,1,moctezuma,1,moda,2,modelo,3,modelos,2,modern,1,modernidad,1,molino,1,moment,1,momento,2,momentos,1,momentos de vida,1,moneda,1,monstruos,1,moral,1,moraleja,3,morales,1,morir,2,mortalidad,2,motivaciojnales.,1,motivación,5,motivo,1,motivos,3,mottivación,1,móvil,1,móviles,1,movilización,1,movimiento,1,muchacha,1,muerta,1,muerte,8,Muerte temprana,1,muertes,1,muertos,3,mujer,26,mujer amante,1,mujer madura,1,mujer que no quiere hombre,1,mujer templo,1,mujeres,16,mujeres de luz,2,mujeres guerreras,2,multiplicar,1,multitarea,1,Multitasking,1,mundo,9,mundo de hombres,1,mundos,1,muñeca,2,muñeca viajera,1,músculo,1,músculos,2,museo,2,museos,1,música,2,música.,1,musical,1,Myth,1,nacer,2,nacimiento,4,nanotecnología,1,naranjas,1,narcisista,1,narrador,1,natural,2,naturales,1,naturaleza,2,naturópatas,1,necesidad,3,necesidades,2,necesitan,1,negación,2,Negativa,1,negatividad,1,negativo,1,Negociación,2,negocio,3,negocios,3,nelson,1,neoliberalismo,1,netflix,1,Networking,2,Networking por internet,1,neuro-chemicals,1,neurociencia,1,neurocientíficas,1,neurofocal,3,neuronal,1,neuronas,1,neurosis,1,neurotransmisores,1,never,1,Next,1,Nezahualcoyotl,1,nhat,1,Nietzsche,1,niña,3,niño,1,niños,6,niños. brazos,1,niños. coach,1,NIP,1,niveles,1,no encuentro mi pasión,1,no hay vuelta de hoja,1,no puedo ser feliz,1,no todos los hombres son iguales,1,no verbal,1,no-tech,1,nobleza,1,noche,1,Nombramiento,1,nombre,1,nóminas,1,Norma Jeane Baker,1,nosotros,1,notas falsas,1,noticia,1,Noticias,1,novedad,1,novela,9,novia,2,novias,1,novio,1,novios,1,nube,1,Nuestras imágenes internas,1,nueva,2,nueva luz,1,nuevas,2,nuevo,2,nuevo método,1,Nuevo Orden,1,nuevo orden mundial,1,nuevos,1,Nuevos contactos,1,nuevos libros,1,nuevos prospectos,1,numerología psicoancestral,1,nutrición,2,nutricional,1,nutricionistas,1,nutrióloga,1,nutriólogas,1,Nutrisco,1,obesidad,1,objetivo,1,objetivos,5,obra,1,obsesión,1,obsesiones,1,obstáculo,1,occidentales,1,ocupación,1,odiar,1,odio,7,odisea,1,odontología,2,odontólogo,1,ofensa,1,ofertas,1,oficina,1,ofrece tus productos y servicios,1,oisibilidad,1,Ojalá encuentres a alguien,1,ojos,3,olor,1,omega,1,Omotenashi,1,once,1,online,5,ONU,1,operadores modales,1,opinar,1,opinión,2,opiniones,2,oportunidad,1,oportunidades,3,oportuno,1,ópticas,1,optimismo,1,optimista,1,optometristas,1,oratoria,1,orden,2,órdenes,1,órdenes del amor,1,organ humam,1,organe,1,orgánico,1,organismo,2,organismos gubernamentales,1,organizacionales,1,organizaciones,1,organizar,1,órganos,1,orgasmo,3,orgasmo laboral,1,orgasmos,1,oro,1,osadía,1,oscuridad,1,oscuro,1,otro,1,ovario,1,Ozonoterapia,2,padre,14,padre. papá,1,padres,8,pagos,1,países,1,pájaros,1,palabra,2,palabras,6,pandemia,4,pánico,2,pantaletas,1,pantallas,1,pantuflas,1,Papa,1,papá,12,papá dio lo mejor,1,papus,1,paquete,1,para seguidores,1,parábola,3,paradigma,4,paradigmas,3,paradoja,1,parálisis,2,pareja,20,paroles,1,parque,2,partes íntimas,1,párvulos,1,pasado,2,pasear,1,pasión,4,pasiones,1,passion,1,patente,1,paterna,1,paternidad,1,patológico,1,patriarcado,1,Patricia,2,patrón,1,patrones,1,Paul Ekman,1,paz,2,pecho,2,pechos,2,pedagogía,1,pedagogías,1,pedir permiso,1,Película,3,películas,2,peligro,3,pelvis,1,penacho,1,penas,1,pendejada,1,pene,5,penetración,2,pensadores,1,pensamiento,13,pensamientos,3,Pensamientos psicomágicos,1,Pensamientos y emociones,1,pensar,3,people,2,People struggle to communicate,1,percepción,2,perceptions,1,pérdida,3,perdón,3,Pérez,2,periódicos,1,periodismo,1,perls,1,permanecer,1,permanencia,1,permisivos,1,perpetrador,1,perras,1,Perros,2,persistencia,1,persona,3,persona especial,1,personae,1,personaje,1,personal,18,personal académico,1,personal. superación. entrevistas,2,personales,2,personalidad,3,personas,14,personas competentes,1,personas materiales,1,personas negativas,1,Personas tóxicas,1,perspectiva,2,perspectivas,2,Perspectivas de pensamiento,1,pertenecia,1,pertenencia,1,perturbador,1,peso,1,peste,1,peter,2,pezón,1,pezones,1,philosophy,1,phones,1,photo,1,piaf,1,piedras,1,piel,3,piernas,1,pilares,1,píldoras,1,pintar,1,pintora,1,pinturas,1,pitagoras,1,pizarrón,1,placas,1,placebo,1,placenta,1,placenteras,1,placer,6,placeres,1,plagas,1,plaisir,1,plan,1,planeación,7,planear,1,planes,4,planificación,1,planificar,1,plantas,2,plantas. acuáticas,1,plataforma,1,pláticas,1,pleasure,1,plebeya,1,PNL,1,pobreza,1,podcast,3,poder,12,poder energético,1,poder femenino,1,poder personal,1,poder. control,1,poderes,1,poderes especiales,1,poderosa,1,poderosom exitoso,1,poemas,1,poesía,1,polaridades,1,pole,1,policía,1,policías,1,política,1,político,1,políticos,1,pollo,2,poner límites,1,pontificar,1,Por las noches,1,por qué se casan los hombres,1,porno,1,pornografía,1,pornográficas,1,pornoilusión,1,Portada,1,portal apertura,1,posesión,1,positiva,1,positivamente,1,positivo,3,posmoderna,2,posmodernas,1,pospandemia,1,posses,1,post,1,postergar,1,postmodernidad,1,posts,1,posts de Instagram,1,posturas,2,potencial,2,potential,1,PPG,1,práctica,3,prácticas,2,pregunta,3,preguntas,6,Preguntas de coaching,2,prejuicio,1,prejuicios,1,premio,1,premios,1,premodernidad,1,preocupación,1,preocupaciones,1,prescripción,2,presenciales,1,Presentación,2,presentaciones,1,presente,1,presidente,1,presión,1,presión sanguínea,1,presuncion,1,prevecnión,1,prevención,1,primavera,1,princesas,1,príncipe,2,principios,2,prioridades,1,privacidad,1,private,1,proactividad,1,probabilidades,1,probar,2,problema,3,problemas,11,problemas con hijos,1,problematicas,1,proceso,2,procrastinación,1,productividad,2,productivos,1,productos,2,profecías,1,profecías mayas,1,profesional,2,profesionales,2,profesionalismo,1,profesiones,2,profesor,1,profesores,2,profundas,1,programa,33,programa.,1,programas,3,progresistas,1,progreso,1,prohibición,1,prohibida,1,prohibido,1,prólogo,1,promesas,1,propaganda,2,propósito,4,propósitos,2,propósitos de año nuevo,1,Propuesta de valor,1,prospecto,1,prosperidad,5,prostíbulos,1,prostituta,1,protección,3,protector,1,proteger,1,protégez,1,proveedores,1,proveeduría,1,provocación,1,proyección,1,proyecciones,1,proyecto,4,proyectos,1,psicogenealogía,1,psicólogas,1,psicología,4,psicología del condicionamiento,1,psicología positiva,1,psicológica,2,psicológico,1,psicólogo,1,psicólogos,1,psicópata,1,psicosomáticas,1,psiquiatra,2,psiquiatras,1,psiquiátrico,1,psíquica,1,psoas,1,psywar,1,publicaciones,1,publicidad,1,público,2,pueblo,1,puente,2,pueril,1,puestos,3,Pull,1,pulmonar,1,punto g,1,puta,2,pymes,1,qi,1,que,1,qué busca el hombre para casarse,1,qué dirán,1,que es coaching,1,qué es un viaje interior,1,qué es una crisis,1,que hacer para desestresarme,1,qué hago para quitarme el estrés,1,qué harás con tu vida,1,que no es coaching,1,qué regalar a mamá,1,Quédate con el incorrecto,1,quehacer,1,quejarse,1,quejas,1,querido,1,querido papá,1,Quetzalcoalt,1,quieren,1,quincena,1,quinta,1,Quinto Sol,1,Quiroprácticas,1,quitar,1,rabia,2,racional,1,racionales,1,radio,28,raices,1,Ramirez,1,ramo de novia,1,raro,1,Rasmussen,1,Rastreo,1,ratas,1,rating,1,razón,1,razones,1,real,1,realidad,7,realidad virtual,1,realistas,1,realpolitik,1,rebeldes,1,recaudación,1,recestas,1,rechazo,2,rechazo social,1,recibos,1,reciclaje,1,reclamos,1,reconciliación,1,reconciliar,1,reconocer,1,reconocimiento,1,reconocimientos,3,recuerdo,1,recuerdos,1,recursos,1,recursos humanos,1,red,3,redacción,1,redes,9,redes sociales,2,reencarnacion,1,reflejo,1,reflexión,9,reflexionar,1,reflexiones,2,reflexón,1,reformas,1,refugio,1,regalo,3,regalo dia de las madres,1,regalos,2,registro,1,reglas,4,regulación,1,reino,1,reinventarse,1,reir,1,relación,10,relaciones,16,relaciones casuales,1,relaciones matrimoniales,1,relaciones valiosas,1,relajación,4,relajar el cuerpo,1,relato,1,relatos breves,1,religión,1,religiosos,1,remember,1,remordimientos,2,remuneración,1,renacimiento,1,renaciminento,1,rencor,2,rendimiento,2,repercusiones,1,reproches,1,reproductivo,1,reptil,1,rescate,1,research,2,resentimiento,1,resignificar,2,resiliencia,5,resistencia,1,resistente,1,resolver,1,Resonancia vibratoria de los virus,1,respeto,6,respiración,1,responsabilidad,4,responsabilidades,1,responsable,1,resuelve,1,resumen,1,retener a una pareja,1,reto de ser madre,1,retorno,1,retos,2,reuniones,2,revolución,4,rey,1,richelieu,1,rico,1,Rie,1,riesgo,1,riesgos,3,rinoceronte,1,riñones,1,riqueza,3,ritmo,2,Ritual,3,robo,1,robótica,1,Robots,2,rojo,1,roles,1,romance,1,romántica,2,ropa,2,Rudolf Steiner,1,rumbo,1,rumbos,1,rumi,1,RUPERT SHELDRAKE,1,ruptura,1,ruta,1,rutina,1,saber,1,sabias,1,sabio,2,sabios,1,sabor,1,sabotear,1,sabrosas,1,sacerdotisas,1,sacrificio,3,sádico,1,sagrada,1,sagrado,1,salario,1,salarios,1,sales,4,Sales Networking On Line,1,salir con un hombre,1,salto,1,salto cuántico,1,salud,13,salud mental,2,salud psíquica,1,saludar,1,salvaje,1,sanación,6,sanar,3,sanatorio,1,Sandra,1,sangre,1,santoral,1,saqueo,1,satisfacción,1,school,1,scientist,1,screens,1,se como eres,1,se tú misma,1,secreción,1,secretaria,1,secreto,1,secretos,2,sectas,1,sector cooperativo,1,secundaria,1,sede,1,sedentary,1,seducción,1,seduce,1,seguridad,8,seguros,1,seis cuervos custodian la Torre de Londres,1,Self,2,selfies,1,semántica,1,sembrador,1,sembrar,1,semejanza,1,semilla,1,semillas,1,seminario,3,seminarios,8,Seminarios talleres cursos y conferencias de Silvano Leonardo The Bridge Coach,1,senos,2,sensación,2,sensibilidad.,1,sensible,1,sensualidad,1,sentido,5,sentido común,1,sentido de vida,1,sentimental,1,sentimiento,1,sentimientos,10,sentir,2,señal,4,señales,17,señalización,1,señora,1,SEO,1,separación,3,ser,2,ser hombre,1,seres,3,serie,1,serie netflix,1,serotonina,2,serpiente,1,Serralde,1,servicio,1,Servicios,3,Servicios terapéuticos,1,sesgo cognitivo,1,sesgo de supervivencia,1,sesiones,2,sesiones de coaching,2,sexista,1,sexo,22,Sexo lento,1,sexos,1,sexual,7,sexuales,1,sexualidad,4,sexualmente,1,Shakespeare,1,shape,1,sharon,1,shock,2,si la riegas,1,sida,1,sierra,1,significado,1,Significado emocional de las adicciones,1,silences,1,silencio,2,silicon,1,silla eléctrica,1,Silvano,75,Silvano Leonardo,1,Silvano Leonardo,31,símbolo,2,sincronía,1,sincronicidad,1,síndrome,1,síndrome burnout,1,síndrome de abstinencia,1,síndrome de la cabaña,1,síntomas,3,sistema,8,sistema alimentario,1,sistema inmunológico,2,sistemas,4,sistémica,2,sistémicas,3,sistémico,2,sitios arqueológicos,1,situación,2,situaciones,1,situaciones extrañas,1,skills,1,SL coaching,1,sleep,1,smartphone,1,snapchat,2,sobrenaturales,1,sobrepeso,2,sobrevivir,1,Sobrevivir a la pandemia,1,Social,8,sociales,11,socializar,1,socially isolated,1,sociedad,9,sociedad. mila,1,sociólogo,2,sociópatas,1,socios,1,soft,1,Soft Skills,2,software,2,soledad,6,solo,1,soltamos,1,soltar,1,solución,3,soluciones,1,sombra,1,sombras,1,song,1,Sonia,3,sonreir,2,sonrisa,2,sonrisas,2,soñar,1,sororidad,1,sorpresa,2,sostén,1,sounds,1,soy,1,stalescu,1,Stanford,1,star,1,stone,1,storylines,1,stress,1,stripes,1,structures,1,students,2,suave,1,suavidad,2,subcutánea,1,subestimar,1,subir de peso,1,sueño,3,sueños,6,suerte,2,sufrimiento,4,Sufrir,1,sugestión,1,suicidio,2,sumisa,1,superación,15,superación personal,1,supervivencia,2,Suprema Corte de Justicia,1,Surianos,1,suspenso,1,sustituto,1,sweep,1,tabla,1,tablas,1,table,1,tablet,2,tableta,1,tácticas,1,taller,8,talleres,6,tapping,2,tareas,1,tatarabeulos,1,te amo,1,te salvó la campana,1,teacher,1,technological,1,técnca,1,tecnicas,1,técnicas,10,técnicas de liberación emocional,1,técnicas para quitar el estrés,1,tecnología,8,tecnologías,2,tecnológico,1,tecnológicos,1,tecnólogo. apocalipsis,1,teconologías,1,ted,1,teenagerrs,1,tema,1,temas,1,temores,3,temperatura,1,temporal,1,tendencia,2,tendencias,1,tener fe,1,tengo estrés qué puedo hacer,1,Tenochtitlan,1,tensión,1,teoremas,1,teoría,2,teoría sintérgica,1,terapeuta,7,terapeutas,2,terapéutico,2,terapia,14,Terapias,1,terapias alternativas,1,terapias holísticas,1,tercer ojo,1,tercera ola,1,terroristas,2,tesis,1,tesoros,1,testimonios,3,testosterona,1,tetas,1,textos,1,TEYOLIA,1,Tezcatlipoca,1,The Bridge Coach,5,TheBridgeCoach,1,things,1,think,1,Tibet,1,tibetan,1,tich,1,tiempo,14,tienda,1,tiernos,1,Tierra,3,tigres,1,Tik Tok,2,tinder,1,tipo correcto,1,tipos,4,tips,2,tiranía,1,tirano,1,Tlateloco,1,tle,1,tocarse,1,toda loca,1,todo el año,1,Todo es vibración,1,tolerancia,1,Tolteca,1,toltecas,1,toltecayotl,1,toltequidad,1,toma,1,tomar decisiones,1,tonal,2,TONALLI,1,tonalpohualli,1,tonificacióin,1,tontería,2,tonterías,1,tonto,1,tony,1,toque de caracoles,1,tormentas,1,Toro,3,torpes,1,Torre,1,tortura,1,tóxica,2,tóxicas,1,tóxicos,1,toxinas,1,trabajadora,1,trabajadrores,1,trabajar,2,trabajo,18,trabajos,2,tracciones y amarres con cinturones y cuerdas,1,tradición,3,tragedias,1,traición,2,traicionada,1,training,1,Transformación,3,transgeneracionales prosperidad,1,trasatlánticos,1,trascendente,1,trastorno,1,trastornos,1,tratamiento,4,traumas,2,travesía,1,Trejo,3,Tres cerebros,1,tristeza,4,trofeos,1,trompas,1,trucos,1,trucos para niños,1,Trump,1,try. old,1,tú y yo,1,tumba,1,turin,1,tv. televisión,1,Twitter,1,Ugalde,1,UIA,1,Ultraje,1,Umberto Eco,1,un dia conoceras a un hombre,1,un hombre te enseñara,1,under the skin,1,único,1,Uniformes,1,universidad,3,universidades,2,universitarios,1,universo,1,unseen,1,urbanos,1,uretra,1,urinosexuales,1,útero,1,vacaciones. niños,1,vacío,1,vacío frío,1,vacunación,1,vacunados,1,vacunas,4,vader,1,vagina,6,valentía,1,valía,1,valiente,1,valor,5,valor personal,1,valorar,1,valorarnos,1,valores,7,vanidad,1,varón,1,varones,1,vaticinios,1,veganismo,1,vellos,1,veloces,1,vendedor,1,vender,1,veneno,1,venta efectiva,1,ventaja,1,ventas,11,ver,3,verano,1,verbal,1,verdad,7,verdadera,1,verdadero amor,1,verdadero poder,1,verduras,1,vergüenza,2,vernáculos,1,versión,1,vestido,1,via,1,viaducto,1,viajar,1,viaje,4,viaje interior,1,viajes,3,vibración,3,vibrador,1,Vibrando alto,1,vibrar en amor,2,víctima,2,victimas,1,víctimas,1,victimismo,1,victimización,1,victoria,1,vida,35,vida empresarial,1,video,5,videoconferencia,1,videojuegos,1,videollamadas,1,videos,4,viejo,3,vigilancia,1,vigilante,1,vigor,1,vigorexia,1,vínculo,3,vínculos,2,violación,2,violaciones,1,violencia,5,violenia,1,virtual coaching,4,virtuales,2,virtualidad,1,virtud,1,virtudes,1,virus,3,visión,10,vitales,1,vitalidad,1,vivencial,1,vivencias,1,vivir,4,vocabularies,1,voice,2,volcanes,1,voluntad,3,vous,1,Voy a terapia,1,voz,1,vuelos,1,Vuelvan a la masculinidad,1,vulgar,1,vulgaridad,1,vulnerables,1,vulva,1,Warrior,1,wars,1,web,1,weber,1,Webinar,1,Webinar gratuito,1,webinars,1,whatsapp,1,why,1,william,1,words,1,work,1,world,1,Xipe Totec,1,xiuhpohualli,1,yo,1,yo psicológico,1,yoda,1,yoga,2,Yoga Terapéutico Restaurativo,1,Young adults,1,yourself,1,YouTube,1,zapatos,1,Zen,1,Zócalo,1,zombies,1,zona,2,zona de confort,2,Zygmunt,1,Zygmunt Bauman,1,
ltr
item
Silvano Leonardo: La ‘happycracia’ o la obligación de ser feliz
La ‘happycracia’ o la obligación de ser feliz
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiWprylrF45RVbWOo3ah1fOASserk9CMti59dkBgkU3j1z3UKYUUy6V42viTeVuD6prL6YTxctXOeGF-1F6fSzL00ZBSyLAqFEbSUhwmCiQt1gSISvrP3IMmSdT_PGYkc_7WDjPjOVytiij/s200/blonde-2094172_960_720.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiWprylrF45RVbWOo3ah1fOASserk9CMti59dkBgkU3j1z3UKYUUy6V42viTeVuD6prL6YTxctXOeGF-1F6fSzL00ZBSyLAqFEbSUhwmCiQt1gSISvrP3IMmSdT_PGYkc_7WDjPjOVytiij/s72-c/blonde-2094172_960_720.jpg
Silvano Leonardo
http://www.silvanoleonardo.com/2019/05/la-happycracia-o-la-obligacion-de-ser.html
http://www.silvanoleonardo.com/
http://www.silvanoleonardo.com/
http://www.silvanoleonardo.com/2019/05/la-happycracia-o-la-obligacion-de-ser.html
true
915655041945472301
UTF-8
Loaded All Posts No se encontró el contenido VER MÁS Leer Más Responder Cancelar respuesta Delete Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver más RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POSTS No se encontró ningún post relacionado Regresar a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto hace $$1$$ minutos hace 1 hora hace $$1$$ horas Ayer hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Follow ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparta para desbloquear Copiar todo Seleccionar todo All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy