Usar la inteligencia para quitar las malas hierbas

B.K.S. Iyengar Nuestros sentidos son como los caballos, el cuerpo es el carro, la mente las riendas y el auriga es el alma o el yo....


B.K.S. Iyengar

Nuestros sentidos son como los caballos, el cuerpo es el carro, la mente las riendas y el auriga es el alma o el yo. Si las riendas están sueltas, los caballos corren salvajes y terminan con un desastre. Del mismo modo, la mente indisciplinados vaga hacia los atractivos objetos del mundo. Para disciplinar la mente y el control es lo que el yogashastra o la ciencia del yoga enseña. Por esa disciplina, la energía se salva que se utiliza para vivir bien, pensar y entender bien.

Como uno usó un alfiler para remover una espina, el sadhaka debería usar su inteligencia como una aguja para quitar las malas hierbas de la mente.

El cuerpo está tejido con fibras, tendones, ligamentos, etc. Se dice: "el camello no puede pasar por el ojo de una aguja La aguja es la conciencia, el ojo de la aguja es la inteligencia, y el hilo por el que pasas es la mente. Si el hilo (mente) es duro, puedes empujar a través de la aguja? Qué es lo que haces?. Así que tienes que afilar la mente para que el hilo pase a través del ojo de la aguja. En el momento en que la punta del hilo pasa, piensas en el hilo? Sólo se teje con la aguja porque el hilo está moviendo la aguja. Cuando las asanas se hacen cada una y cada fibra del cuerpo es tejida a través del asana. La aguja y las fibras se han convertido en uno y hay una unidad entre el cuerpo y el alma."


COMENTARIOS