¿Cuántas PERSPECTIVAS usas para dar SOLUCIÓN a un PROBLEMA?

¿Cuántas PERSPECTIVAS usas para dar SOLUCIÓN a un PROBLEMA? La situación actual, con motivo de la cuarentena, debido a la pandemia po...



¿Cuántas PERSPECTIVAS usas para dar SOLUCIÓN a un PROBLEMA?


La situación actual, con motivo de la cuarentena, debido a la pandemia por el Coronavirus (Covid 19), ha obligado a muchos empresarios a cerrar sus negocios y a la vez preguntarse cómo sobrevivir a esta situación. Algunos pueden hacer home office.  Pero no sólo eso, la pregunta también sería ¿Cómo adaptarse al nuevo modelo económico que se generará a partir de este evento? 
La mayoría de las personas generan ideas a partir de una sola perspectiva de pensamiento por lo que las soluciones son pocas.En cambio cuando se tienen varias perspectivas, lógicamente se obtienen más soluciones. Pero ¿Puede hacerlo una sola persona?
La respuesta es si.
y ¿Cómo hacerlo si no se puede salir de casa?
La respuesta es: El Juego Din Don On Line

Este juego empresarial está dirigido a: Consultores, Líderes, Empresarios, Gerentes, Coach, y a toda persona que requiera tener más y mejores soluciones.

El juego din don rompe con el esquema tradicional de las juntas de trabajo, largas, aburridas y usualmente dirigidas por un líder impositivo; entonces al ejecutarlo todas las ideas son bienvenidas, rompes con el ego que pueda existir en el equipo de trabajo y mediante un ambiente relajado, basado en dinámicas y retos, logras la participación equilibrada de tu equipo de trabajo.


BENEFICIOS al jugar din don:


Los integrantes de tu equipo de trabajo aprenderán a generar ideas innovadoras.
Conocerán su principal perspectiva de pensamiento y descubrirán otras seis.
Aumentarán la velocidad con que resuelven problemas, retos y generan soluciones.
Entenderán de mejor manera las soluciones, opiniones y comentarios de los demás.
Aprenderán a conseguir mejores negociaciones entre ellos, con otros equipo de trabajo, clientes y proveedores.
Identificarán las perspectivas de pensamiento que necesitan desarrollar en el equipo de trabajo para ser más competitivo.
Aprenderán a valorar las opiniones de los demás, sin caer en la critica o la imposición.

Conoce la versión On Line, y empieza a generar nuevas ideas para tu negocio.

Revisa la entrevista que le hice al inventor de este magnífico juego.

Rumbo 1


El juego din don es una herramienta dirigido a empresarios, emprendedores y líderes. El juego ayuda a elaborar soluciones desde siete perspectivas.
El juego dindon funciona elaborando preguntas profundas y poderosas con tu equipo de trabajo comprometiéndolos a generar resultados.
Una perspectiva se refiere al punto de vista que tenemos sobre algún tema. El paso intermedio entre pensar y hacer es la perspectiva.  Nuestra perspectiva está determinada por la percepción de nuestros sentidos, experiencia y por nuestra intensión futurista de hacer las cosas.
El juego din don te ayuda a visualizar proyectos, acciones y estrategias desde siete escenarios de forma divertida y práctica.
El juego din don es pionero del conocimiento tácito, es decir, genera conocimiento que no se articula, almacena y que no es fácil transmitir.
Los modelos tradicionales ya no son funcionales, nos tenemos que renovar. A continuación algunos consejos para innovar:
1. Digitalizar nuestros productos.
2. Tenemos que crear nuevos servicios alineados a las necesidades y comportamientos del cliente.
3. Buscar nuevas maneras de generar dinero.
4. Crear nuevas herramientas y procedimientos que nos existe los clientes.
5. Tener una visión más amplia.
6. Trabajar en equipo, colaborar con las personas que tienen el mismo propósito que nuestra organización.
7. Generar alianzas que nos pueden ayuden a innovar.


Rumbo 2

El juego din don  es una recopilación de 19 metodologías. Nace después de analizar más de 1000 problemas de empresarios (empresarios con bloqueo mental).
La investigación sobre el bloqueo mental llevo a descubrir algoritmos para resolver problemas. Se comenzaron a relacionar con metodologías como octagrama  cerebral®, los seis sombreros de pensar®, la psicología del color®, la teoría tricerebral®, el método DISC®,  método Ishikawa®, etc., y se encontró una correlación entre todas las metodologías.
¿in ¿on es una construcción de palabras que vistas desde un espejo, dice no¿ y ni¿ ( los bloqueadores mentales más fuertes que limitan a nuestro cerebro). Las soluciones están en nuestro interior solo hay que encenderlo mediante preguntas poderosas que lleguen al inconsciente.
Si combinamos todas las tarjetas del juego con los algoritmos de din don se pueden generar más de 6 500 000 soluciones para un objetivo determinado. El juego nació gracias a la escucha activa y la observación de patrones mentales de muchos empresarios, mentores y especialistas en emprendimiento y gestión empresarial. El juego no se basó en ningún libro sino en  estrategias y acciones probadas por muchos empresarios.

Rumbo 3

La pelota din don contiene las 7 perspectivas. A continuación una breve descripción de las perspectivas de din don:
La perspectiva blanca toma  las soluciones que tengan la intensión de ayudar a la gente; la considera viable siempre y cuando  no lastima o haga daño a alguien; para esta perspectiva es muy importante que tenga un crecimiento o desarrollo en la persona. Para esta perspectiva el éxito depende de ayudar a los demás y de transformar vidas.
La perspectiva amarilla toma  las soluciones  poniendo como eje rector al cliente o a satisfacer las necesidades específicas de un consumidor final. Antes de ofrecerte una solución, esta perspectiva  se asegura  de que te su aplicación sea positiva y que haga sentir felicidad, diversión y alegría. Sus soluciones son divertidas y empáticas con las personas. Para esta perspectiva el éxito depende del grado de felicidad con uno mismo y con los demás.
La perspectiva azul toma  las soluciones enfocándolas en el trabajo, en el desarrollo de los procesos y en la perfección de lo que se hace; para esta perspectiva es muy importante que la solución implique esfuerzo y trabajo. Para esta perspectiva el éxito depende la productividad.
La perspectiva verde  toma  las soluciones que contengan creatividad e innovación; no acepta ideas tradicionales; para esta perspectiva es muy importante que las ideas sean originales, prácticas, funcionales e innovadoras. Para esta perspectiva el éxito depende de la creación de valor.
La perspectiva morada toma  las soluciones que tengan información clara y confiable; para esta perspectiva es muy importante medir y documentar la información. Esta perspectiva al tener información o  hechos comprobados, evita la subjetividad y  juicios. Para esta perspectiva el éxito depende de compartir el conocimiento.
La perspectiva naranja toma  las soluciones  verificando el costo y beneficio; las soluciones que prefiere tienen rentabilidad o implican el ahorro de recursos; para esta perspectiva es muy importante que las ideas sean rentables y seguras. Para esta perspectiva el éxito depende de perseverancia y jugar a ganar.
La perspectiva roja toma  las soluciones que disminuyan  riesgos y nos preparen ante amenazas del entorno. Esta perspectiva lucha contra la incertidumbre y requiere de mucha energía; para esta perspectiva es muy importante actuar con visión y experiencia. Para esta perspectiva el éxito depende de ayudar a los demás.
Las  7 perspectivas se complementan una a otra y son necesarias para ser productivos y competitivos.
Las tarjetas  din y don trabajan con los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro. El juego din don contiene retos que oxigenan la mente y dinámicas que fomentan la colaboración y cooperación en los equipos de trabajo.

Rumbo 4

El juego din don online dura aproximadamente 50 minutos y  funciona de la siguiente manera:
1. Primero se define  el objetivo al cual se le van a generar soluciones
2. El segundo punto es definir el premio para quien llegue a la meta, el cual depende del equipo.
3. Se eligen los Emisario ( personalizadores para identificar a los jugadores)
4. Se explica cómo usar las tarjetas don y tarjetas din.
5. Se explica cómo se avanza en el tablero din don
El primero en generar una solución gana 5 puntos que le ayudan a avanzar en el tablero.
Con la versión online solo hay 7 tarjetas de las 56 que tiene el juego din don.
Si alguien cae en la casilla reto, gana puntos sin logra hacer el reto.
Gana quien llegue primero a la meta
El juego din don  puede generar más de  56 soluciones fomentando el compromiso y la colaboración.
En cada Se cuida la participación y se motiva dentro del juego para que todas las ideas sean tomadas en cuenta. Las críticas no están permitidas y se penalizan retrocediendo casillas en el tablero din don.
Las soluciones se generan a partir de conectar una pregunta de las tarjetas don  con una palabra con las palabras din.
El juego ayuda a agilizar las juntas de trabajo, dentro de los beneficios están:
1. juntas más productivas,
2. Juntas más divertidas y  empáticas,
3. Juntas alineadas a los objetivos reales de la empresa
4. Juntas que contemplando las necesidades que requiere la marca.
5. Generamos un ambiente de colaboración, comunicación y cooperación en el equipo.
6. Documentamos las ideas para darle seguimiento y responsables
7. Generamos un ahorro de tiempo en la generación de soluciones
8. Generamos soluciones innovadoras y disruptivas.
Mexico necesita líderes que puedan manejar más de 2 perspectivas de pensamiento. Mexico necesita líderes que compartan su conocimiento, que estén comprometidos con su desarrollo personal, que inspiren y contagien a las personas con su éxito y entusiasmo: Necesitamos líderes, emprendedores  y empresarios  con una nueva perspectiva.

Juego din don¸ Perspectivas, Líderes, Emisarios, Justas productivas¸Nueva perspectiva


---------------------------- 0 ------------------------------
 Ir al anecdotario



COMENTARIOS