SOBRE ECONOMÍA SOCIAL: ¿SABÍAS QUE …?.

celebrar este día abona conciencia en torno a los beneficios de las cooperativas de ahorro y crédito.

SOBRE ECONOMÍA SOCIAL: ¿SABÍAS QUE …?.

Prof. Oscar Bastidas Delgado (UCV).
oscarbastidasdelgado@gmail.com
economiasocialsabiasque.blogspot.com
@oscarbastidas25

 Desde 1948, el tercer jueves del mes de octubre, se celebra en el planeta el Día Internacional de las Cooperativas de Ahorro y Crédito (CACs) como reconocimiento a los aportes de este sector cooperativo a los desarrollos nacionales e internacionales. A nivel mundial existen unas 60.000 cooperativas de ahorro y crédito en una centena de países con la misión común de fortalecer a más de 208 millones de asociados.
Algunas cifras por continente demuestran el peso de ellas.


01.- Experiencias asiáticas.

Una panorámica mostraría que Asia, el continente más extenso y poblado, con el 30 % de la superficie mundial y 4.308 millones de habitantes, posee el 60 % de la población mundial repartida en 38 países (2014). En este destaca el cooperativismo rural de ahorro y crédito inspirado en el modelo alemán Raiffeisen, que para 1988 absorbía el 56% de los créditos dedicados mundialmente a la agricultura; es el continente de mayor crecimiento económico mundial, el mayor productor y consumidor de alimentos con casi el 80 % de la mano de obra agrícola mundial.

Asia contiene los dos países con mayor peso cooperativo, China y la India, ambos suman el 35,3% de los cooperativistas a escala mundial: China con 180 millones de personas sólo en lo rural y la India con 250 millones de personas. Al igual que en África, en la mayor parte de los países asiáticos se observan tradiciones colectivas que dificultan el avances de un cooperativismo formal de mayores dimensiones y mejor democracia; el colectivismo tradicional es informal, pequeño, jerárquico, se basa en el consenso y no es necesariamente equitativo.

Japón contiene dos de los principales bancos cooperativos del mundo: Norinchukin Bank (1923) y los Bancos Populares Shinkins Banks con cerca de 9.000 cooperativas y unos 17 millones de asociados. También posee la Japanese Consumers Co - operative Union (JCCU, 1951) que asocia cerca del de la 30% población.

Corea del Sur es referencia mundial del empleo cooperativo con un 23% del total de ocupados en un país de 51.454.000 de habitantes. En este país el cooperativismo de ahorro y crédito ocupa un lugar preeminente gracias a dos grandes sistemas financieros: 1. - la Federación Nacional de Cooperativas de Crédito; y 2. - la Federación Cooperativa Agrícola Nacional (FCAN), con sus vertientes bancarias y agrícola; entre ambos suman unas 3.000 cooperativas con 7 millones de asociados con una Tasa de Penetración superior al 15% lo que lo sitúa este sistema en el primer lugar de los países en desarrollo. En lo bancario, la FCAN es el primer banco coreano y uno de los mayores del mundo con más de 4.000 sucursales.


02.- Experiencias africanas.

Este continente, de difícil geopolítica por las divisiones territoriales trazadas por los colonialistas que provocaron divisiones ficticias entre comunidades que en sí mismas poseen condiciones intrínsecas para conformar verdaderas naciones, se caracteriza por su gran heterogeneidad y complejidad lo que dificulta cualquier generalización sobre sus cooperativas; en él, existe un marco legal de referencia para numerosos países establecido por la Organización por la Armonización en Africa del Derecho de los Asuntos (Ohada) aprobado en el 2010 y con vigencia desde el 2011.

Una visión general mostraría con nitidez que, al igual que en Asia, existen tradiciones colectivas que dificultan el avances de un cooperativismo de mayores dimensiones con amplias bases democráticas. Las financieras son las más abundantes, de mayor tamaño y potencial multiplicador; en 1968 se fundó la Confederación Africana de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Accosca) con sede en Nairobi.

En este sector destaca Kenia, país de 43 millones de habitantes con 2,7 millones de asociados en ahorro y crédito que gestionan el 31% de los depósitos y ahorros nacionales con apoyo en 250.000 empleados. En ahorro y crédito también tiene presencia Ghana por su proceso de inclusión de la juventud, tercera parte de su población de 26 millones, mediante 89 clubes de ahorro con 19.675 miembros en varias escuelas: En Ruanda el Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito reconstruyó el sistema integrado por 149 cooperativas de ahorros y préstamos y unos 400.000 miembros, sin distinguir entre grupos étnicos.

En general, las estadísticas disponibles en la amplia mayoría de los países de este continente, no permiten formar una idea de los organismos de integración ni de los servicios prestados a sus asociados[1].


03.- Experiencias europeas.

Acá el cooperativismo adquiere dimensiones espaciales dado que allí nació y en todos sus países se han constituido ejes destacados de integración; las cooperativas forman parte de la cultura económica – social y sus estadísticas están mejor ordenadas. Durante los 70s y los 80s se produjo un resurgimiento de las cooperativas obreras de producción y muchas se unieron para formar el Comité Europeo de Trabajadores de Cooperativas (Cecop) que representa unas 50.000 con un millón de trabajadores.

En este continente el sector de ahorro y el crédito cuenta con el mayor número de asociados, al tiempo que el agrícola posee más cooperativas. Algunos de los bancos más grandes del mundo como el Credit Agricole y el Credit Mutuel en Francia así como el DG Bank en Alemania, son cooperativas y están en Europa, hay 4.200 bancos cooperativos locales, cerca de 60.000 filiales y una cuota de mercado de 20 por ciento. En Suecia, el Förenings Sparbanken es uno de los grupos bancarios más grandes de los países nórdicos con 11.000 puestos de trabajo.

En el caso alemán es de resaltar la Federación de Bancos Populares y Bancos Raiffeisen (Bundesverband der Deutschen Volksbanken und Raiffeisenbanken), surgida de la inspiración de Friedrich Wilhelm Raiffeisen, con cooperativas de ahorro y crédito orientadas inicialmente a los campesinos y luego al aprovisionamiento de insumos y comercialización de productos agrícolas. Posteriormente Hernan Shulze-Delitzsch los bancos populares o cooperativas de ahorro y crédito orientadas al apoyo de artesanos y pequeños industriales citadinos. La federación mencionada está en el origen del nacimiento del único banco cooperativo alemán, hoy llamado Rabobank, con una estructura descentralizada y una política bancaria flexible. Los Bancos Raiffeisen son modelo mundial de cooperativismo de ahorro y crédito; existen unas 900.000 cooperativas con su estilo en más de 100 países con unos quinientos millones de asociados[2].

Francia destaca por su Crédit Agricole, primer grupo financiero francés con sus 140.000 empleados, 31.500 directores de oficinas locales y regionales y sus 8,2 millones de asociados, 1,1 millones de accionistas y 50 millones de clientes en 54 países: este sistema financiero financia el 25% del crédito a las PyMEs de este país, su éxito se basa en ser un banco universal cercano de sus relacionados. Gracias a más de 7.000 oficinas que en realidad son cooperativas de ahorro y crédito locales, atiende 34% de los franceses, 66% de las empresas y 90% de los productores agrícolas. Si a sus cifras se suman la Caisse d´Epargne con el 12,3%, el Credit Mutuel de vocación rural inspirado en el modelo Raiffeisen, y el Banque Populaires inspirado en el modelo urbano del Volksbanken, el 38,8% de los depósitos de los franceses está en el sistema cooperativo.


04.- Experiencias americanas.

En Canadá, sobre 36,65 millones de ciudadanos, las cooperativas asocian más de 12 millones y emplean unas 140.000 personas. Solo en las credit unions del sector anglófono y en las Cajas Populares y de Economía Desjardins del francófono, tienen más de 10 millones. El sector aporta una extraordinaria fuerza a la identidad canadiense y ha sido capaz de imprimirle un profundo sentimiento de solidaridad al mismo tiempo que muestra formas cooperativas hábiles en producir, servir y comercializar[3].

Allí las cooperativas son un componente esencial de numerosas comunidades, desarrollándose en sectores diversos como el forestal, viajes, manufactura, información tecnológica, publicidad, transporte, mantenimiento del hogar, y otras como las de pesca. En lo financiero el Movimiento Desjardins, fundado en 1900 por Alfonso Desjardins, es segundo entre las instituciones financieras cooperativas más sólidas del mundo, primer grupo financiero de Canadá y mayor empleadora privada de Quebec, cuenta con más de siete millones de asociados y clientes, 45.547 empleados y 4.351 dirigentes de sus 293 cajas en las Provincias de Québec y Ontario[4].

Es de resaltar el denominado Movimiento Cooperativo de Antigonish, desarrollado desde la Universidad de San Francisco Javier, Nueva Escocia, por su alta influencia no solo en las provincias marítimas de Canadá sino por sus repercusiones a través de sacerdotes formados en sus aulas en varios países de América Latina como la del sacerdote Ramón González Parra en San Gil, Colombia; la del sacerdote José Elías Thielen con sus cooperativas de ahorro y crédito en estado Falcón, Venezuela; y otras en Puerto Rico y otros países.

En USA se cuenta con más de 150.000.000 cooperativistas y de 47.000 cooperativas de distintas ramas integradas fundamentalmente en la Liga de Cooperativas de los Estados Unidos, que hoy se denomina Asociación Nacional de Empresas Cooperativas. Destacan unas 12.000 de ahorro y crédito (Credit Unions) integradas en la Credit Union National Association (CUNA), constituida a partir de su precursora, la Credit Union National Extension Bureau en Colorado (1934); hoy con algo más de 110 millones de asociados. Cuna impulsó, junto a la Unión Internacional Raiffeisen (UIR, 1968), la constitución del el World Council of Credit Unions, Inc. (Woccu). CUNA y Woccu tienen sus sedes en Wisconsi.

¡Atención!: 1.- como la mayoría de las Credit Unions cuenta con seguro de ahorro hasta por 100.000 US$, en caso de quiebra de cuentas individuales, ese seguro junto a otros hace que 50 millones de habitantes, el 20% de la población, se asegure con cooperativas y mutuales; y 2.- La cooperativa de ahorro y crédito más extendida del mundo es la Navy Federal Credit Union constituida por los marines, sus familiares y empleados del Departamento de Defensa de USA, para el 2016 tenía algo más de 6,1 millones de asociados que administraba 75 billones de US$.

México se distingue por cajas populares que han sido objeto de reformas legales en los últimos años con apoyos en reestructuración de movimientos como el Raiffeisen y el Desjardins. Según el Fideicomiso de Supervisión Auxiliar de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Protección a sus Ahorradores (Focoop) el número de socios del sector era de 6.453.000 en Sept.-2014 en un total de 692 cajas o cooperativas de ahorro registradas. Una de sus cajas, la Caja Popular Mexicana constituida en 1996 por 23 cajas que tomaron la decisión de fusionarse, contaba en julio – 2013 con 1.788.756 asociados[5]

En Costa Rica las cooperativas de ahorro y crédito eran propietarias de un 8.5% de los activos del sistema financiero nacional en el 2011. En Colombia, país con unas 8.124 cooperativas y 4 millones de asociados el 6,5% el sector es ocupado por ellas y otorga el 91% de todos los microcréditos de un país al que aportaron el 4,96% del PIB para el 2009 [6]. Según un estudio de la Confederación Alemana de Cooperativas Raiffeisen (DGRV), su sector financiero se ubica en el tercer lugar en América Latina, detrás de Brasil y México.

El cooperativismo ecuatoriano, con antecedentes a principios del pasado siglo en Guayaquil, contaba al 29/6/2015 con 3.488 cooperativas con dominio de las financieras con 906, 30% del total, y más del 50% de las 2.582 no financieras concentradas en transporte; el resto en producción, vivienda y consumo, en ese orden. El total de asociados suma unos 5 millones. En Bolivia la Federación de Cooperativas de Ahorro y Créditos agrupa unos 700.000 en 108 cooperativas. El organismo mayor de integración es la Confederación Nacional de Cooperativas de Bolivia (Concobol).

Argentina por su parte cuenta con el Banco Credicoop Cooperativo Limitado (1979) fundado por la fusión de 44 cajas cooperativas de crédito de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, funcionando como cooperativa de segundo piso; posee la única tarjeta cooperativa del mundo: Cabal, un millón de ciudadanos participan en este sistema.

En Chile, el sector fue de los más afectados durante la Dictadura Militar, desapareciendo gran cantidad de cooperativas entre 1976 y 1982, destaca la Federación Chilena de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Fecrecoop) cuyas cooperativas de base suman 200.000 asociados. En ahorro y crédito resalta la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Personal de la Universidad de Chile (Coopeuch Ltda.) con incidencia económica en 1.748.000 asociados, el 20,7% de la fuerza laboral y casi 200.000 familias.

Mientras que en Paraguay, las cooperativas de ahorro y crédito de Paraguay poseían activos por más de 2.100 millones de dólares para el año 2010, casi un 17% del total del sistema financiero nacional, en el 2011, el capital social de la mayor cooperativa de ahorro y crédito superaba al de 11 bancos comerciales.

En Venezuela este sector cooperativo tomó fuerza desde inicio de los 60s, luego de la caída de la asesina dictadura perezjimenista, cuando el sacerdote José Elías Thielen Hernández, formado en la St. Francis Xavier University en Antigonish, impulsó la constitución de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Tacuato con un total de 13 asociados. En este país llegó a existir una Federación Nacional de Ahorro y Crédito cuyos activos dieron origen a la actual Centra Cooperativa Nacional de Venezuela (Ceconave). La hiperinflación y la crisis nacional producto de la dictadura militarista actual han generado una caída muy fuerte de las cooperativas del sector. Cooperativas como la San José Obrero en Falcón, Corandes en el estado Mérida, La Florencia en Táchira, y otroras destacadas que aún resisten las embestidas de la crisis.

Como se observa, celebrar este día abona conciencia en torno a los beneficios de las cooperativas de ahorro y crédito.

Fuente:
https://www.amazon.com/INTEGRACI%C3%93N-COOPERATIVA-OLEAJE-MUNDIAL-Spanish-ebook/dp/B07X5NXN8W/ref=sr_1_1?keywords=oscar+bastidas+delgado&qid=1569981773&s=gateway&sr=8-1



---------------------------- 0 ------------------------------
Esas son señales de la realidad
pero hay otras señales del Universo que no son tan claras a primera vista.
¿Las percibes tú?
Te invito a leer algunas que me fueron guiando para una aventura excepcional.
 Ir al anecdotario





COMENTARIOS

Nombre

. trastornos,1,(MSC),1,#conferenciasnetworkingNIP,1,#DíaDeLasMadres,1,#Divorcio #matrimonio #perturbado #lastimar #lucha #poder #intercambio #necesidades #pareja #amor #alma #libertad #casarse #enamoramiento #constelaciones #Hellinger #terapia #relación,1,#miraesto,1,11 septiembre,1,21 dias. meditación. deepak,1,abandonados,1,abandono,1,abanicarse,1,abiertos,1,Aboriginal,1,abortar,1,abrazar,2,abrazo,1,abrazos,1,abrirgos,1,absoluto,1,abuela,1,abuelos,1,abundancia,6,aburridos,1,aburrimiento,2,Abuso,2,abuso sexual,1,academia,4,académico,1,acaparar,1,accidente,1,acción,3,acción cadena,1,acciones,6,aceleración,1,aceptación,1,aceptar al padre,1,aceptarte,1,acertijos,1,ACITEMYTI,1,acompañamiento,2,acontecimiento,1,acontecimientos,1,acosadoras,1,acoso,1,acoso callejero,1,acreedores,1,Actitud,4,actitudes,1,activación,1,actividad,2,actividades,3,activismo,2,acto,1,actores,1,actos,2,actualidad,1,actuar,2,acuáticas,1,adaptación,2,Adela,1,adelita,1,aderezos,1,adicción,2,adicciones,1,adictos,1,adolescente,2,adolescentes,1,adoptivos,1,adrenalina,1,adultos,1,adventure,1,adversidades,2,afectación,1,afectiva,1,aferrarse,1,afirmaciones,1,afrontar,1,Afterwards,1,agarramos,1,agenda,2,agorafobia,1,agosto,1,agradecer,4,agradecer a papá,1,agradecimiento,3,agresión,3,agresividad,1,agua,1,Águila,1,Ahora o Nunca,1,ahorro,2,Aids,1,aislamiento,2,Alarcón,1,alarms,1,alas,1,Albert Einstein,1,alcance,1,alcohol,2,alcohólico,1,alcoholismo,1,alegría,1,alegrias,1,alegrías,1,Alejandro,1,Alejandro Jodorowsky,1,Alexis,1,alfabetización,2,alfiler,1,alfombras,1,algo bueno,1,algoritmo,2,algoritmos,3,alianzas,1,align,1,alimenta,1,alimentación,1,alimento,1,alimentos,6,allá,1,alma,16,almas,4,almohada,1,altar,1,altares,1,altavoces,1,alumno,2,alumnos,4,Alva,1,ama,1,amá,1,amalgamas,2,amamantar,1,amante,1,amar,4,Amar a los hombres,1,amarte,1,Ambiente negativo,1,ámbito,1,amenaza,1,American,1,amiga,2,amigas delgadas,1,amigo,1,amigos,4,amistad,3,amor,46,amor a papá,1,amor de padre,1,amor de verdad,1,amores,3,amoroso,1,amorosos,1,amour,1,anahuac,1,Anáhuac,1,anahuaca,1,analizar,2,anatomie,1,anatrella,1,ancestros,2,ancianos,2,anecdotario,5,Angel,1,ángeles,2,angustia,4,anhelo,1,anhelos,1,anillo,2,animación,1,animado,1,animal,1,Animated,1,ánimo,1,ánimos,1,aniversario,1,anoréxica,1,ansiedad,5,antepasados,1,anticonceptivos,1,anticuado,1,antifeminista,1,antigüedad,1,Antología de cuentos,1,anular,1,año,2,apariencia,1,apariencias,1,apertura,2,apetito,1,apoyo,3,aprecio,1,aprenda a tocar guitarra,1,aprender,5,aprendizaje,3,aprendizaje profundo,1,aquí,1,Archetype,1,áreas,1,argue,1,arma,1,armadura,1,armaduras,1,armonía,2,armonización,1,armonización energética,1,armonizar,1,aroma,1,arquetipo,1,arreglos,1,arriesgar,1,arroba,1,arrogante,1,Art,1,arte,2,artículos,3,artificial,1,artista,1,artistas,1,Arzabal,1,asanas,1,ascensor,1,asertividad,5,asesinato,2,asesino,4,asesoramiento,1,Asesoría,2,Asia,1,asistente personal digital,1,aspecto,1,aspiraciones,1,astrología,2,ataque terrorista torres gemelas,1,atención,6,atracción,5,atracción sexual,1,atributo de marca,1,attention,1,aumento de sueldo,1,Australia,1,auténtica,1,autoafirmación,1,autoayuda,1,Autocastigo,1,autoconcepto,1,autoconfianza,1,Autoconocimiento,1,autocuidado,3,Autodestrucción,2,autoestima,9,autoestima. resiliencia,1,autoexplotación,1,autoinmunes,2,autopoiesis,1,autor,1,autoridad,2,autosabotaje,1,avances,2,avatar,1,aventuras,1,ayuda,4,azteca,3,azul,1,babies,1,baby,1,bacterias,1,baila,1,bailar,1,baile,1,balance,4,banales,1,banco,1,bandera,1,baño,1,barato,1,Barbara Innecken,1,barra,1,barreras,1,base,1,basura,2,basurero emocional,1,Bauman,3,Beatles,1,bebé,2,behavior,2,belelza,1,belleza,1,beneficios,3,berlin,1,Berlín,1,Bert Hellinger,5,Bert Herllinger,1,beso,2,Besson,2,Bhagavad Gita,1,biblioteca,1,bienamado,1,bienes,3,bienestar,3,bienvenida,1,big tech,1,billete,1,biodigestores,2,biología del amar,1,biólogo,1,biomagnetismo,2,biométricas,1,bisabuelos,1,bitcoin,1,bitcoins,1,bksiyengar,1,blandas,1,Blog,1,blogs,1,bloom,1,boca,3,boda,1,bodas,1,body,1,boletín,1,bondades,1,bondadosos,1,bonita,1,bono,1,boomer,1,Boroditsky,1,borracho,1,bosque,1,Boston,1,bounds,1,brain,1,brazos,1,Bridge,75,Bridge Coach,3,bridge coaching,1,bridgecoach,1,broker,1,Brooks,1,buda,3,budismo,3,budista,1,buena,1,bueno,1,buenos,1,bukowski,1,bullying,1,Burning,1,búsqueda,2,Butterfly,1,Caballero,1,caballeroso,1,caballo,1,cabeza,1,cabina,6,cabral,1,calendario,1,calidad,4,calienten,1,calles vacias,1,calmecac,1,calorías,1,calpulli,1,calzones,1,cama,1,camada,1,cámara,1,cambiar,3,cambio,9,cambios,1,camille,1,caminata,1,camino,9,campaña,1,canada,1,canales,1,canalizadoras,1,cancer,1,cansancio,1,canta,1,capacidad,2,capacidades,4,capacitaci´´on,1,capacitación,7,Caperucita Roja y el Lobo,1,Caperucita Roja. Lobo,1,capital,1,capitalismo,4,caprichosa,1,cara,2,carácter,2,caricias,4,cariño,3,carl jung,1,carne,1,carnicero,1,carrera,2,carrington,1,carta,5,carta a papá,1,carta para sanar,1,carta. carta a mamá,1,cartas,2,cartas para papá,1,casa,5,casamiento,2,castrar,2,cat,1,catástrofe,1,causas,2,ceguera,1,celebracion,1,cellphones,1,celo,1,celular,2,celulares,1,celulitis,2,Centzon,1,cerebro,7,Ceremonia,1,Ceremonia Ritual de Investidura de la Orden Caballero Águila,1,cerrar ciclos,1,chamanes,2,change,2,chat gpt,1,chatgpt,1,che,1,checa,1,chica,1,chicas,1,chicos,1,child,1,children,1,chinamperas,1,chinamperas.,1,chingadazo,1,Chingones mis viejos mamá,1,chisme,1,choca,1,chocolate,1,chomsky,1,chopra,1,chorrear,1,choznos,1,Chris,1,ciberasesor,1,ciberbullying,1,ciclo,1,ciclos,1,ciegos,1,Cielo,1,ciencia,2,Ciencias,2,científico,2,científicos mexicanos que cambiaron el mundo,1,Cierre,1,cigarrillos. fiesta,1,cine,3,cines,2,circo,1,círculo,1,circunstancias,1,cirujanos,1,cirujias,1,ciudad,1,ciudadanos,2,Civilization,1,clan,1,clase,2,clases,2,clases en línea,1,clases on line,1,clasificación,1,Class,3,Claudia,1,clave,3,cliente,3,clientes,3,clínica,2,clitoris,2,clítoris,2,cloudy,1,Coach,75,coachee,1,coaching,63,Coaching financiero,1,coaching para mamá,1,Coatepec,1,Coatlicue,1,cobranza,1,cochero,1,codependencia,1,Códice,5,coeficiente intelectual,1,cognición,2,cognitiva,1,cognitivas,1,Cognitive,1,cognitivo,1,cohumornikator,1,colegio,2,college,1,colonia,1,colonialismo,1,columna,1,comal,1,comedores,1,comer,3,comerciales,2,comercio,2,cometa,1,comex,1,comic,1,cómic,1,comida,3,comments,1,communicating,1,community,1,cómo,1,cómo ayudar,1,cómo detectar la mentira,1,como hacer para tener ganas de trabajar,1,como hacerle el amor a un hombre,1,cómo manejar,1,cómo me relajo,1,como quitar miedos,1,cómo reducir el estrés,1,cómo superar mis errores,1,cómo vender en línea,1,comodidad,1,compañera,1,compañero,1,comparativa,1,compartir,1,compasión,3,Compassion,1,compensación,2,competencia,1,competencias,4,competitiva,1,complacer,1,complicadas,1,componentes,2,comportamiento,3,comportamientos,3,compra,1,comprar,3,comprender al hombre,1,comprensión,5,comprensiones,1,compromiso,5,compulsivos,1,computadora,1,computing,1,cómputo,1,comunicación,16,comunicador,2,comunicar,1,comunicología,1,comunicólogo,1,comunicólogos,1,comunidades,1,comunión,1,concanaco,1,concentración,3,concepción,1,concepto,2,conciencia,10,conciencias,1,condicionamiento,1,condón,1,conducta,2,conductas,1,Confederaciones del Águila y el Cóndor,1,conferencia,12,conferencias,7,confesión,1,confianza,4,confiar,1,confidente,1,configuraciones,1,confinamiento,1,conflicto,3,conflictos,2,confort,2,conocimiento,9,conquista,4,consecuencias,2,Consejo,3,consejos,3,consejos del quiropráctico,1,Consejos para afrontar la adversidad,1,consolador,1,constelaciones,6,constelaciones familiares,21,constelador,12,Constelador sistémico,2,constelar,1,construcción,1,constructo,1,constumbres,2,Consulta,2,consultante,1,consultas en línea,1,consulting,1,consultoría,1,consumer,1,consumidor,1,consumidores,2,consumir,1,consumo,3,Contabilidad,1,contable,1,contables,2,contacto,2,contactos,1,contagiosa,1,contenido,4,content,1,contingencia,1,continuidad,1,control,6,controladoras,1,controlar,1,conveniencia,1,conversaciones,3,cooperativas,1,cooperativas de ahorro y crédito,1,coraje,2,corazón,11,cordura,1,corona,2,coronavirus,4,corporal,1,corps,1,corredor,1,corrupción,2,cortés,1,cortical,1,corto,1,cosas,1,cosas tibias,1,cosméticos,3,cosmología,1,cosmos,1,cosmovisión,1,costos,2,costumbre,1,counseling,1,course,1,covid,2,covid 19,1,Coyolxauhqui,1,crear,1,creatividad,3,creativo,1,creaturas,1,crecer,2,crecimiento,3,crédito,2,creencia,3,creencias,9,creencias limitantes,1,cría,1,crianza,1,crímenes,1,criptomonedas,2,crisis,8,cristal,1,cristiana,1,criterios,1,crítica,1,critically thinking,1,criticar,1,críticas,1,crítico,1,cromosomas,1,crónicas,1,crónico,1,crueldad,1,cruelty,1,Cuahuitlicac,1,cuál es mi pasión,1,cualidades,1,cualidades sobrehumanas,1,cualquiera,1,cuanto viven los perros,1,cuarentena,5,cuarto ritual olmeca,1,Cuatrocientos,1,cuchillos,1,cuento,3,cuentos,5,cuentos breves,2,cuerpo,16,cuerpo de mujer,1,cuerpo femenino,2,cueva,1,cuidado,1,cuidado de la columna vertebral,1,cuidado de la espalda,1,cuidados,2,cuidados vaginales,1,cuídate,1,culpa,6,culpable,1,culpables,1,culpas,1,cultura,6,cultural,1,culturas,1,Culture,1,cumple,1,cumpleaños,1,cuna,1,curiosidad,1,Curso,9,Cursos,15,curvas hermosas,1,damage,1,dance,1,dancer,1,danza,1,dañinas,1,daños,1,dark,1,darth,1,datos,2,David,1,Debbouze,1,deberías ir...,1,débil,1,decaimiento,1,decepción,3,decir no,2,decisión,1,decisiones,8,declaraciones,1,declive,1,decreto,2,decretos,2,deducción,1,defensa,3,defensas,1,déficit,1,definición,1,degenerativas,1,degrees,1,dehumanised,1,deja de esforzarte,1,dejar,1,Del,2,delicadeza,1,delincuentes,1,demandas,2,demencia,1,democracia,2,demográfico,1,demonios,1,denigrar,1,dentista,3,denuncia,1,dependencia,1,depilación,1,depresion,1,depresión,5,depresión. terapia,1,depresivos,1,Depression,1,derecho,1,derrota,3,desacuerdos,2,desafinada,1,desafío,2,desafíos,2,desamor,1,desapego,1,Desarrollo,5,desconocido,1,descuentos,1,desempeño,1,deseo,3,deseos,2,desesperacióin,1,desesperanza,1,desgracias,1,deshumanizar,1,desinformación,2,desmadre,1,desnudarse,1,desnudo,1,despedida,1,despertar,8,destino,5,Destino final,1,destrucción,2,detección de mentiras,1,deuda,1,deudas,1,deudor,1,devil,1,dia,4,día,2,dia de muertos,1,Día del hombre,1,dia del padre,3,día del padre,2,día sin mujeres,1,diablo,1,diagnóstico,1,diálogo,2,diangóstico,1,Diaz,1,diciembre,1,dictadura,1,die,1,dientes,1,dieta,3,dietas,2,diferencia,1,diferencias,3,diferente,2,difference,2,dificil,1,difíciles,1,dificultades,3,digestión,1,digestivo,1,digital,2,digitales,3,dignidad,3,dimensiones,1,Din Don,1,Dinámica,1,Dindon.,1,dinero,13,dios,5,dioses,2,Diploma,1,diplomados,1,dirección,2,Director,2,directores,1,disciplina,4,discípulos,2,discusión,1,discutir,2,Disease,1,diseño,2,disfruta,1,disfrutar,1,disfrute,1,dismorfia,1,disonancia,1,disonancia cognitiva,1,disorders,1,dispersión,1,disponible,1,disposición,1,distanciamiento físico,1,distanciamiento social,1,distinguir,1,disuasión,2,diversidad,1,divinidades,1,división,1,divorcio,2,divorcios,1,docencia,1,docentes,1,doctor,3,doctorado,1,doctrina,1,documental,3,Documentary,1,dogma,2,dolor,7,dolor de cabeza,1,dolor de espalda,2,dolores,1,dolores de cabeza,1,doméstica,1,dominación,3,dominio,1,donación,1,dones,1,dopamina,2,dormir,1,dos,1,dress,1,drogadicción,1,drogas,2,drones,1,drucker,1,ducharse,1,dulzura,1,e-books,2,earnings,1,eating,1,ebook,1,ebooks,3,ecoducto,1,economía,2,economía de atención,1,economía social,1,economías,1,económico,1,económicos,1,edad,1,edad media,1,edificio,1,edith,1,editorial,1,educación,10,educación. continua,1,educador,1,education,1,efecto,1,efecto Dunning-Kruger,1,efecto Pigmalión,1,efectos,1,eficacia,3,EFT,2,ego,2,egoista,1,egoísta,1,ejemplo,1,ejercicio,6,ejercicios,4,el amor,1,el amor de tu vida,1,El coaching como herramienta para el diagnóstico y la prescripción,1,El miedo,1,elasticidad,1,elección,2,elecciones,1,electroal,1,elefante,1,elementos,1,embrión,1,emerger,1,emocion,1,Emoción,4,emociona,1,emocional,19,emocional asertividad,1,emocionales,2,emociones,20,Emotivo mensaje de mujeres a hombres,1,empatía,5,empatizar,1,emperador,1,empezar de nuevo,1,empleo,1,empoderada,1,empoderadas,1,empoderamiento,2,empoderar,1,Empower,1,emprendedores,2,emprendimiento,4,empresa,6,empresarial,2,empresas,4,en la cama,1,en quién crees,1,enamorados,1,enamoramiento,4,enamorar,2,enamorar a una mujer,1,enamorarse,1,enamórate,1,enanos,1,encantador,1,encarnaciones,1,enciende,1,encierro,3,encomendarse a los ancestros,1,encontrar,1,encuentro de dos almas,1,encuesta,2,enemigos,1,energencia sanitaria,1,energética,1,energéticos,1,energía,14,energía creadora,1,energía femenina,1,energía negativa,1,energía positiva,1,enfants,1,enfermedad,4,enfermedades,6,enfoque,1,engaño,1,engañosos,1,enojo,3,ensalada,1,ensayo,1,enseñanza,1,enseñanzas,2,ensueño,1,entender a los hombres,1,entender la realidad,1,entendimiento,1,entidad,1,entorno,2,entornos,1,entrenamiento,1,entrenamientos,1,entretenimiento,3,entrevista,22,Entrevista de Silvano Leonardo,1,Entrevistas,1,environment,1,envoltorio,1,eólica,1,epidemia,2,epistemicidio,1,época,1,equidad de género,1,equilibrar,1,equilibrio,2,equipo,1,era,4,erección,1,erotismo,1,error,2,errores,1,eruditos,1,es,1,escándalo,1,escena,1,escenario,1,escenas,1,esclavos,1,escopeta,1,escritura,1,escucha,3,escuchar,2,escuela,2,escuelas,2,escultismo,1,escultora,1,Escultura,2,esencia,1,esfuerzo,1,esfuerzos,1,espalda,1,español,1,españoles,1,específicos,1,espectáculo,1,espejo,2,esperanza,2,espíritu,1,espiritual,3,espirituales,1,esposa,1,esposos,1,esquema,1,Essential Skills,1,estabilidad,2,Estado,2,Estatuillas,1,estatus,1,estereotipos,1,estética,1,estigma,1,estilo de vida,1,estimulación,1,estímulo,4,estímulos,1,estoicos,1,estrategia,3,estrategias,4,estrés,12,estrías,1,estrpes,1,Estructura,1,estructura ósea,1,estudiante,1,estudio,2,estudio de caso,1,estudios,4,estúpida,1,estupidez,1,etérico,1,etiqueta,1,euforia,1,eunice aguilar,1,europa,2,Eva Madelung,1,evaluations,1,evangelio,1,everness,1,evolucionar,1,examples,1,exceso,2,excesos,1,excluido,1,excluir,1,excusas,2,existencia,2,existir,1,éxito,16,éxito económico,1,éxito en la vida,1,exitoso,1,expectativa,1,expectativas,1,experiencia,6,experiencias,5,experiment,1,experimento,1,experimentos,2,experta,1,explicación,1,exportación,1,exposición,1,exposure,1,expresar,3,expresión,1,extasiadas,1,extasis,1,éxtasis,1,extinción,1,Extingo,1,eyaculación,1,eyacular,1,facebook,4,factores,2,facturación,1,faculty,1,facundo,1,falacia,1,falacias,1,falda,1,falda larga,1,falocéntrica,1,famcestrales,1,familia,9,Familia matricentrada,1,familiar,4,familiares,5,familias,3,famillia,1,fans,1,fantasías,1,fármacos,1,fascism,1,fascismo,1,fast-food-laden,1,favores,1,fe,2,fecha,1,fechas de aniversario,1,Federico,1,feedback,1,felices,1,felicidad,8,feliz,1,femenina,1,femeninas,1,femenino,5,feminicidios,1,feminismo,4,feminista,3,feministas,2,feminización,1,femmes,1,fenomenología,1,feromonas,1,festival,2,fianzas,1,fidelidad,1,fiesta,1,fiestas,1,fight,1,figura,2,figura masculina,1,figura paterna,1,figura paterna ausente,1,figuras,2,Films,1,filosofía,1,filósofo,1,filtración,1,fin,1,financiera,2,financiero,1,finanzas,4,firmeza,1,fiscal,2,fish,1,fisica,1,física,2,físicas,1,físico,4,fitoterapeutas,1,flexibilidad,2,flores,1,fluir,1,fobia,3,follar,1,follow,1,forma,2,formación,3,formatos,1,fortalecer,1,forzar,1,foto,1,fotografía,1,fotos,5,Fotosíntesis,1,fotovoltáica,1,Foucault,1,fracasados,1,fracasar,1,fracaso,4,fracasos o errores,1,framing overload,1,francesa,1,Francisco Prieto,1,Frank,1,Frankenstein,1,franz,1,frase,9,frases,21,frases de amor de padre,1,frases de bert hellinger,1,frecuencia,1,Frecuencias,1,Frecuencias creativas centrales,1,freedom,1,freelance,1,freelancers,1,fregonería,1,fregones,1,fresas,2,frijoles,1,frontera,1,frustración,2,fuego,1,fuera de serie,1,fuerte,1,fuerza,5,fuerzas,1,funcionales,1,funciones,1,Fundación,1,fundamental,1,furia,1,futbolistas,1,future,1,futuro,9,ganancia,1,ganar,1,ganas,1,Gander,1,gap,6,gap. señales,1,garden,1,gardening,1,gato,1,geles,1,generación,3,generaciones,4,general,1,generation,1,género,9,generosidad,1,genograma,1,gente,8,geometría,1,geotérmica,1,gerencia,1,gerencia estratégica,1,Gerenciales,1,gerente,1,gerentes,3,Germer,1,Gestalt Neuro-Imaginativa,1,Gestión,2,gestión emociona del dinero,1,gestionar,1,getting fired,1,getting hired,1,Ghali,1,gifs,1,gigantes,1,gimnasia,1,Gimnasia en casa y oficina,1,GNI,1,gnoti,1,gobiernos,1,godfathers,1,Gómez,1,google,1,gorditos,1,gps,31,grado,1,graduación,1,Graffiti,1,grasas,1,grasp,1,gratitud,1,greta,1,grieta,1,gritos,1,grupo,2,grupos,1,guardiana,1,guerra,3,guerras,1,guerrera,2,Guerrero,2,guevara,1,Guia,1,guía,16,guía.,1,guia. personal,1,guías,2,Guillermo,5,Guillermo Marin,2,guión,1,guitarra,1,guru,1,habilidad,1,habilidades,8,habilidades sensibles,1,habilidades sociales avanzadas,1,habitación,1,hábitat,1,hábito,3,hábitos,5,hacer el amor,2,hackear,1,hambre,1,han,1,harry,1,Harvard,1,heart,2,hechizo,1,hechos,1,hellinger,13,Help,1,hembra,1,hembrismo,2,hemisferios,1,herederos,1,herencias,1,heridas,1,herir,1,hermana,1,hermoso,1,Hernán Cortés,1,herramienta,2,herramientas,2,hierro,2,higiene,2,higiénicos,1,hija,4,hijas,1,hijo,7,hijo fracasado,1,hijos,14,hilo,1,hiperactividad,1,hiperconexión,1,hiperconsumismo,1,historia,9,historia de amor,1,historias,2,hja,1,hogares,1,hombre,21,hombre espiritual,1,hombre pobre,1,hombre trabajador,1,hombres,12,hombres ausentes,1,hombres fuertes,1,hombres que resuelven,1,home office,1,homes,1,homicidio,1,honor,1,honra,1,honrar a papá,1,horarios,1,horas,1,hormonas,1,horror,1,hospital,1,hotel,1,hoteles,1,house,1,hoy,1,hueco,1,huellas,1,huevo,2,Huitzilopochtli,1,Huitznáhuac,1,human,1,humanas,2,humano,7,humanos,3,humedales,2,humilde,2,humillación,2,humor,13,Hungary,1,i-Book,1,i-books,2,i.a.,1,ia,1,Ibarra,2,ibero,1,iberoamericana,1,ibooks,3,iceberg,1,idea,1,ideal,1,ideales,1,idealizar a la mujer,1,ideas,8,ideas locas,1,identidad,5,ideología,1,idioma,1,idiomas,1,Idiot,1,idiota,1,idiotizacion,1,idiotización,1,ignorancia,1,ignorantes,1,igualdad,1,IHIYOTL,1,iluminación,1,ilusiones,2,imagen,5,imágenes,1,imágenes cuánticas,6,imágenes felices,1,imagina,1,imaginario,1,impaciencia,1,impact,1,impacto,1,imperialismo,1,impermanencia,1,implicación,1,importancia,2,importante,1,imposibles,1,improvisar,1,impuilsos,1,impulsa,1,Inacipe,1,incertidumbre,2,incesto,2,inclusivo,1,incluyente,2,incompetencia,1,incomprendida,1,inconsciente,3,inconsciente colectivo,1,inconscientes,2,incorporación,1,India,1,indicadores,1,indios,1,individuales,2,individuos,1,indoor,1,infancia,2,infeccción,1,infección,1,infelicidad,1,infidelidad,1,infiel,1,infierno,2,infinito,1,influencers,1,infocalypse,1,información,8,ingenuidad,1,inglatera,1,Inglaterra,1,ingresos,1,iniciadora,1,inmaduro,1,inmorales,1,inmune,1,inmunes cuerpo,1,innovación,1,inquietudes,1,inspiradoras,1,instagram,4,instantaneidad,1,instinto,1,institute,1,Instituto,1,instrucción,1,instructor,4,insultos,1,integración,1,Integrativas,1,intelecto,2,intelectual,2,intelectuales,1,inteligencia,9,inteligencia artificial,3,inteligente,1,inteligentes,1,intenciones,3,intent,1,intercambio,1,interés,2,intereses,3,interior,1,interioridad,1,internet,1,intervención,2,intima,1,intuición,4,intuition,1,intuitivas,1,invasión,1,inversión,3,inversionista,2,invertir,1,Investidura,1,investigación,3,investigador,1,investigadores,1,investigar,1,invierno,1,invisibles,1,invitación,1,IOS,2,ir,1,irracional,2,islas,1,Italia,1,iyengar,1,jabones,1,Jacobo Grinberg,1,Jamel,1,japón,1,japoneses,1,jardín,1,jerarquía,1,Jesucristo,1,Jesus,1,Jesús,2,job,1,jodorowsky,2,Johari,1,Jopity Jop,1,jorodovsky,1,Jorodowsky,1,jóvenes,2,Joyas,2,Judith,1,juego,3,juegos,1,juguetes,2,juntas,1,jurisconsultos,1,justos,1,Juvenal,1,juventud,1,juzgar,2,Kafka,3,kant,1,karma,2,kenobi,1,kinesiologia,1,kinesiología,2,kiyosaki,1,kundera,1,la guitarra es como la mujer,1,La prostitución,1,labios,3,laboral,4,laboratorio,1,labores,1,lactantes,1,lado,1,lado soleado,1,ladrones,1,lágrimas,2,language,1,languages,1,lanzador,1,lao tse,1,laptops,1,Lara,1,las piedras hablan,1,Las toxinas de la casa,1,lattice,1,lealtad,1,Lealtades,3,lección,2,lecciones,4,leche,1,lector,1,lectura,2,lectura de cartas,1,Lectura de tonalli,1,lectura recomendada,1,lee,1,leia,1,lengua,1,lenguaje,7,lenguaje corporal,1,lenguaje esotérico,1,lentitud,1,Leonardo,73,leonardo. coach,1,leonora,1,Lera,1,lesiones,1,lesson,1,leyenda,1,Leyenda del hilo rojo. amor,1,leyes,2,liangong,3,liberación,10,libertad,5,líbido,1,libres,1,libro,8,libros,6,libros que te cambian la vida,1,licenciatura,1,líder,1,liderazgo,9,lidiar con personas,1,ligar,1,like,2,likes,1,límbico,1,limeranza,1,limitantes,1,límites,1,limpiar,1,Limpieza,2,linda figura,1,lineal,2,líquida,1,listen,1,literatura,1,little,1,llorar,1,lo bello de una mujer,1,lo mejor de mi,1,lo que los hombres necesitan de las mujeres,1,loca,1,loco,1,locura,2,lógica,2,logístico,1,logros,2,Londres,5,Los almas que encarnan,1,Luc,2,lucha,1,luchadora,1,luchas,1,lugar sagrado,1,lugares,1,lujo,1,luke,1,lux,1,luz,3,madre,15,madre luchona,1,madre que odia al padre,1,madre soltera,1,madres,2,madurar,1,maestro,8,maestros,1,magia,3,magia sensual,1,mágico,1,mago,2,maíz,1,mal olor,1,mala,1,maldad,1,maltrato,2,maltrato físico,1,mamá,5,mamá e hija trabajan juntas,1,Mamá está deprimida,1,mamar,1,mamíferos,1,Man,1,management,1,manager,1,mandela,1,mandíbula,1,mandonas,1,manejo,1,manera,2,maneras,1,manifestación,1,manipulación,5,manos,1,mantrras,1,manualidades,1,manupulación,1,mapa,1,Mapa de Sueños,1,mapas,4,maquillaje,1,máquinas,3,maravilla,1,Marcas,1,marido,2,Marilyn Monroe,1,Marín,1,Marisela,1,maritere,1,marketing,5,masaje,1,masas,1,máscaras,1,masculina,3,masculinidad,5,Masculinidades,1,masculino,5,masiva,1,Master,2,master coach,1,masturbación,1,matar,1,material,1,maternidad,1,materno,1,matrimonio,4,matrix,1,maturana,1,mayores,1,mazateca,1,Mazatzin Aztekayolokalli,1,mecanismo,1,medallas,1,Media,5,Medicina,2,médico,2,médicos,1,mediocre,1,medios,2,meditación,5,meditar,3,meditate,1,megan,1,mejor empleo,1,mejora,2,memoria,2,menores,2,mensaje,5,mensajes,3,menstruación,1,mental,6,mentales,3,mentalidad,5,Mentalidad de pobreza,1,mentalidades,1,mente,9,mentira,2,mentiras,5,mentoria,1,mentoring,1,mercader,1,mercado,2,mercurio,4,merecer,1,merecimiento,1,Meshico,1,Meshico Tenochtitlan,1,mester,1,metafísico,1,metafórico,1,metas,12,método,3,metoo,1,mexica,1,mexicana,1,mexicanos,1,mexicas,1,Mexico,2,México,8,Mexihco,1,mi otra yo,1,Michel,1,microexpresiones,1,microrelatos,1,microrrelatos,2,miedo,17,miedo a morir,1,miedo ante la muerte,1,miedos,14,miembro,3,miembros,1,migrañas,1,Miguel,1,milagro,1,milagros,1,millennials,1,millonario,1,mind,7,mind the gap,1,mindful,3,mindfulness,2,Minificciones,4,minuto,1,mirada,1,mirada comunicológica,1,Mirada Sistémica,1,mirar,1,mirror,1,misión,1,misterio,1,misterios,1,místico,1,míticas,1,mito,2,mitos,1,moctezuma,1,moda,2,modelo,3,modelos,2,modern,1,modernidad,1,molino,1,moment,1,momento,2,momentos,1,momentos de vida,1,moneda,1,monstruos,1,moral,1,moraleja,3,morales,1,morir,2,mortalidad,2,motivaciojnales.,1,motivación,5,motivo,1,motivos,3,mottivación,1,móvil,1,móviles,1,movilización,1,movimiento,1,muchacha,1,muerta,1,muerte,8,Muerte temprana,1,muertes,1,muertos,3,mujer,26,mujer amante,1,mujer madura,1,mujer que no quiere hombre,1,mujer templo,1,mujeres,16,mujeres de luz,2,mujeres guerreras,2,multiplicar,1,multitarea,1,Multitasking,1,mundo,9,mundo de hombres,1,mundos,1,muñeca,2,muñeca viajera,1,músculo,1,músculos,2,museo,2,museos,1,música,2,música.,1,musical,1,Myth,1,nacer,2,nacimiento,4,nanotecnología,1,naranjas,1,narcisista,1,narrador,1,natural,2,naturales,1,naturaleza,2,naturópatas,1,necesidad,3,necesidades,2,necesitan,1,negación,2,Negativa,1,negatividad,1,negativo,1,Negociación,2,negocio,3,negocios,3,nelson,1,neoliberalismo,1,netflix,1,Networking,2,Networking por internet,1,neuro-chemicals,1,neurociencia,1,neurocientíficas,1,neurofocal,3,neuronal,1,neuronas,1,neurosis,1,neurotransmisores,1,never,1,Next,1,Nezahualcoyotl,1,nhat,1,Nietzsche,1,niña,3,niño,1,niños,6,niños. brazos,1,niños. coach,1,NIP,1,niveles,1,no encuentro mi pasión,1,no hay vuelta de hoja,1,no puedo ser feliz,1,no todos los hombres son iguales,1,no verbal,1,no-tech,1,nobleza,1,noche,1,Nombramiento,1,nombre,1,nóminas,1,Norma Jeane Baker,1,nosotros,1,notas falsas,1,noticia,1,Noticias,1,novedad,1,novela,9,novia,2,novias,1,novio,1,novios,1,nube,1,Nuestras imágenes internas,1,nueva,2,nueva luz,1,nuevas,2,nuevo,2,nuevo método,1,Nuevo Orden,1,nuevo orden mundial,1,nuevos,1,Nuevos contactos,1,nuevos libros,1,nuevos prospectos,1,numerología psicoancestral,1,nutrición,2,nutricional,1,nutricionistas,1,nutrióloga,1,nutriólogas,1,Nutrisco,1,obesidad,1,objetivo,1,objetivos,5,obra,1,obsesión,1,obsesiones,1,obstáculo,1,occidentales,1,ocupación,1,odiar,1,odio,7,odisea,1,odontología,2,odontólogo,1,ofensa,1,ofertas,1,oficina,1,ofrece tus productos y servicios,1,oisibilidad,1,Ojalá encuentres a alguien,1,ojos,3,olor,1,omega,1,Omotenashi,1,once,1,online,5,ONU,1,operadores modales,1,opinar,1,opinión,2,opiniones,2,oportunidad,1,oportunidades,3,oportuno,1,ópticas,1,optimismo,1,optimista,1,optometristas,1,oratoria,1,orden,2,órdenes,1,órdenes del amor,1,organ humam,1,organe,1,orgánico,1,organismo,2,organismos gubernamentales,1,organizacionales,1,organizaciones,1,organizar,1,órganos,1,orgasmo,3,orgasmo laboral,1,orgasmos,1,oro,1,osadía,1,oscuridad,1,oscuro,1,otro,1,ovario,1,Ozonoterapia,2,padre,14,padre. papá,1,padres,8,pagos,1,países,1,pájaros,1,palabra,2,palabras,6,pandemia,4,pánico,2,pantaletas,1,pantallas,1,pantuflas,1,Papa,1,papá,12,papá dio lo mejor,1,papus,1,paquete,1,para seguidores,1,parábola,3,paradigma,4,paradigmas,3,paradoja,1,parálisis,2,pareja,20,paroles,1,parque,2,partes íntimas,1,párvulos,1,pasado,2,pasear,1,pasión,4,pasiones,1,passion,1,patente,1,paterna,1,paternidad,1,patológico,1,patriarcado,1,Patricia,2,patrón,1,patrones,1,Paul Ekman,1,paz,2,pecho,2,pechos,2,pedagogía,1,pedagogías,1,pedir permiso,1,Película,3,películas,2,peligro,3,pelvis,1,penacho,1,penas,1,pendejada,1,pene,5,penetración,2,pensadores,1,pensamiento,13,pensamientos,3,Pensamientos psicomágicos,1,Pensamientos y emociones,1,pensar,3,people,2,People struggle to communicate,1,percepción,2,perceptions,1,pérdida,3,perdón,3,Pérez,2,periódicos,1,periodismo,1,perls,1,permanecer,1,permanencia,1,permisivos,1,perpetrador,1,perras,1,Perros,2,persistencia,1,persona,3,persona especial,1,personae,1,personaje,1,personal,18,personal académico,1,personal. superación. entrevistas,2,personales,2,personalidad,3,personas,14,personas competentes,1,personas materiales,1,personas negativas,1,Personas tóxicas,1,perspectiva,2,perspectivas,2,Perspectivas de pensamiento,1,pertenecia,1,pertenencia,1,perturbador,1,peso,1,peste,1,peter,2,pezón,1,pezones,1,philosophy,1,phones,1,photo,1,piaf,1,piedras,1,piel,3,piernas,1,pilares,1,píldoras,1,pintar,1,pintora,1,pinturas,1,pitagoras,1,pizarrón,1,placas,1,placebo,1,placenta,1,placenteras,1,placer,6,placeres,1,plagas,1,plaisir,1,plan,1,planeación,7,planear,1,planes,4,planificación,1,planificar,1,plantas,2,plantas. acuáticas,1,plataforma,1,pláticas,1,pleasure,1,plebeya,1,PNL,1,pobreza,1,podcast,3,poder,12,poder energético,1,poder femenino,1,poder personal,1,poder. control,1,poderes,1,poderes especiales,1,poderosa,1,poderosom exitoso,1,poemas,1,poesía,1,polaridades,1,pole,1,policía,1,policías,1,política,1,político,1,políticos,1,pollo,2,poner límites,1,pontificar,1,Por las noches,1,por qué se casan los hombres,1,porno,1,pornografía,1,pornográficas,1,pornoilusión,1,Portada,1,portal apertura,1,posesión,1,positiva,1,positivamente,1,positivo,3,posmoderna,2,posmodernas,1,pospandemia,1,posses,1,post,1,postergar,1,postmodernidad,1,posts,1,posts de Instagram,1,posturas,2,potencial,2,potential,1,PPG,1,práctica,3,prácticas,2,pregunta,3,preguntas,6,Preguntas de coaching,2,prejuicio,1,prejuicios,1,premio,1,premios,1,premodernidad,1,preocupación,1,preocupaciones,1,prescripción,2,presenciales,1,Presentación,2,presentaciones,1,presente,1,presidente,1,presión,1,presión sanguínea,1,presuncion,1,prevecnión,1,prevención,1,primavera,1,princesas,1,príncipe,2,principios,2,prioridades,1,privacidad,1,private,1,proactividad,1,probabilidades,1,probar,2,problema,3,problemas,11,problemas con hijos,1,problematicas,1,proceso,2,procrastinación,1,productividad,2,productivos,1,productos,2,profecías,1,profecías mayas,1,profesional,2,profesionales,2,profesionalismo,1,profesiones,2,profesor,1,profesores,2,profundas,1,programa,33,programa.,1,programas,3,progresistas,1,progreso,1,prohibición,1,prohibida,1,prohibido,1,prólogo,1,promesas,1,propaganda,2,propósito,4,propósitos,2,propósitos de año nuevo,1,Propuesta de valor,1,prospecto,1,prosperidad,5,prostíbulos,1,prostituta,1,protección,3,protector,1,proteger,1,protégez,1,proveedores,1,proveeduría,1,provocación,1,proyección,1,proyecciones,1,proyecto,4,proyectos,1,psicogenealogía,1,psicólogas,1,psicología,4,psicología del condicionamiento,1,psicología positiva,1,psicológica,2,psicológico,1,psicólogo,1,psicólogos,1,psicópata,1,psicosomáticas,1,psiquiatra,2,psiquiatras,1,psiquiátrico,1,psíquica,1,psoas,1,psywar,1,publicaciones,1,publicidad,1,público,2,pueblo,1,puente,2,pueril,1,puestos,3,Pull,1,pulmonar,1,punto g,1,puta,2,pymes,1,qi,1,que,1,qué busca el hombre para casarse,1,qué dirán,1,que es coaching,1,qué es un viaje interior,1,qué es una crisis,1,que hacer para desestresarme,1,qué hago para quitarme el estrés,1,qué harás con tu vida,1,que no es coaching,1,qué regalar a mamá,1,Quédate con el incorrecto,1,quehacer,1,quejarse,1,quejas,1,querido,1,querido papá,1,Quetzalcoalt,1,quieren,1,quincena,1,quinta,1,Quinto Sol,1,Quiroprácticas,1,quitar,1,rabia,2,racional,1,racionales,1,radio,28,raices,1,Ramirez,1,ramo de novia,1,raro,1,Rasmussen,1,Rastreo,1,ratas,1,rating,1,razón,1,razones,1,real,1,realidad,7,realidad virtual,1,realistas,1,realpolitik,1,rebeldes,1,recaudación,1,recestas,1,rechazo,2,rechazo social,1,recibos,1,reciclaje,1,reclamos,1,reconciliación,1,reconciliar,1,reconocer,1,reconocimiento,1,reconocimientos,3,recuerdo,1,recuerdos,1,recursos,1,recursos humanos,1,red,3,redacción,1,redes,9,redes sociales,2,reencarnacion,1,reflejo,1,reflexión,9,reflexionar,1,reflexiones,2,reflexón,1,reformas,1,refugio,1,regalo,3,regalo dia de las madres,1,regalos,2,registro,1,reglas,4,regulación,1,reino,1,reinventarse,1,reir,1,relación,10,relaciones,16,relaciones casuales,1,relaciones matrimoniales,1,relaciones valiosas,1,relajación,4,relajar el cuerpo,1,relato,1,relatos breves,1,religión,1,religiosos,1,remember,1,remordimientos,2,remuneración,1,renacimiento,1,renaciminento,1,rencor,2,rendimiento,2,repercusiones,1,reproches,1,reproductivo,1,reptil,1,rescate,1,research,2,resentimiento,1,resignificar,2,resiliencia,5,resistencia,1,resistente,1,resolver,1,Resonancia vibratoria de los virus,1,respeto,6,respiración,1,responsabilidad,4,responsabilidades,1,responsable,1,resuelve,1,resumen,1,retener a una pareja,1,reto de ser madre,1,retorno,1,retos,2,retroalimentación,1,reuniones,2,revolución,4,rey,1,richelieu,1,rico,1,Rie,1,riesgo,1,riesgos,3,rinoceronte,1,riñones,1,riqueza,3,ritmo,2,Ritual,3,robo,1,robótica,1,Robots,2,rojo,1,roles,1,romance,1,romántica,2,ropa,2,Rudolf Steiner,1,rumbo,1,rumbos,1,rumi,1,RUPERT SHELDRAKE,1,ruptura,1,ruta,1,rutina,1,saber,1,sabias,1,sabio,2,sabios,1,sabor,1,sabotear,1,sabrosas,1,sacerdotisas,1,sacrificio,3,sádico,1,sagrada,1,sagrado,1,salario,1,salarios,1,sales,4,Sales Networking On Line,1,salir con un hombre,1,salto,1,salto cuántico,1,salud,13,salud mental,2,salud psíquica,1,saludar,1,salvaje,1,sanación,6,sanar,3,sanatorio,1,Sandra,1,sangre,1,santoral,1,saqueo,1,satisfacción,1,school,1,scientist,1,screens,1,se como eres,1,se tú misma,1,secreción,1,secretaria,1,secreto,1,secretos,2,sectas,1,sector cooperativo,1,secundaria,1,sede,1,sedentary,1,seducción,1,seduce,1,seguridad,8,seguros,1,seis cuervos custodian la Torre de Londres,1,Self,2,selfies,1,semántica,1,sembrador,1,sembrar,1,semejanza,1,semilla,1,semillas,1,seminario,3,seminarios,8,Seminarios talleres cursos y conferencias de Silvano Leonardo The Bridge Coach,1,senos,2,sensación,2,sensibilidad.,1,sensible,1,sensualidad,1,sentido,5,sentido común,1,sentido de vida,1,sentimental,1,sentimiento,1,sentimientos,10,sentir,2,señal,4,señales,17,señalización,1,señora,1,SEO,1,separación,3,ser,2,ser hombre,1,seres,3,serie,1,serie netflix,1,serotonina,2,serpiente,1,Serralde,1,servicio,1,Servicios,3,Servicios terapéuticos,1,sesgo cognitivo,1,sesgo de supervivencia,1,sesiones,2,sesiones de coaching,2,sexista,1,sexo,22,Sexo lento,1,sexos,1,sexual,7,sexuales,1,sexualidad,4,sexualmente,1,Shakespeare,1,shape,1,sharon,1,shock,2,si la riegas,1,sida,1,sierra,1,significado,1,Significado emocional de las adicciones,1,silences,1,silencio,2,silicon,1,silla eléctrica,1,Silvano,75,Silvano Leonardo,1,Silvano Leonardo,31,símbolo,2,sincronía,1,sincronicidad,1,síndrome,1,síndrome burnout,1,síndrome de abstinencia,1,síndrome de la cabaña,1,síntomas,3,sistema,8,sistema alimentario,1,sistema inmunológico,2,sistemas,4,sistémica,2,sistémicas,3,sistémico,2,sitios arqueológicos,1,situación,2,situaciones,1,situaciones extrañas,1,skills,1,SL coaching,1,sleep,1,smartphone,1,snapchat,2,sobrenaturales,1,sobrepeso,2,sobrevivir,1,Sobrevivir a la pandemia,1,Social,8,sociales,11,socializar,1,socially isolated,1,sociedad,9,sociedad. mila,1,sociólogo,2,sociópatas,1,socios,1,soft,1,Soft Skills,2,software,2,soledad,6,solo,1,soltamos,1,soltar,1,solución,3,soluciones,1,sombra,1,sombras,1,song,1,Sonia,3,sonreir,2,sonrisa,2,sonrisas,2,soñar,1,sororidad,1,sorpresa,2,sostén,1,sounds,1,soy,1,stalescu,1,Stanford,1,star,1,stone,1,storylines,1,stress,1,stripes,1,structures,1,students,2,suave,1,suavidad,2,subcutánea,1,subestimar,1,subir de peso,1,sueño,3,sueños,6,suerte,2,sufrimiento,4,Sufrir,1,sugestión,1,suicidio,2,sumisa,1,superación,15,superación personal,1,supervivencia,2,Suprema Corte de Justicia,1,Surianos,1,suspenso,1,sustituto,1,sweep,1,tabla,1,tablas,1,table,1,tablet,2,tableta,1,tácticas,1,taller,8,talleres,6,tapping,2,tareas,1,tatarabeulos,1,te amo,1,te salvó la campana,1,teacher,1,technological,1,técnca,1,tecnicas,1,técnicas,10,técnicas de liberación emocional,1,técnicas para quitar el estrés,1,tecnología,8,tecnologías,2,tecnológico,1,tecnológicos,1,tecnólogo. apocalipsis,1,teconologías,1,ted,1,teenagerrs,1,tema,1,temas,1,temores,3,temperatura,1,temporal,1,tendencia,2,tendencias,1,tener fe,1,tengo estrés qué puedo hacer,1,Tenochtitlan,1,tensión,1,teoremas,1,teoría,2,teoría sintérgica,1,terapeuta,7,terapeutas,2,terapéutico,2,terapia,14,Terapias,1,terapias alternativas,1,terapias holísticas,1,tercer ojo,1,tercera ola,1,terroristas,2,tesis,1,tesoros,1,testimonios,3,testosterona,1,tetas,1,textos,1,TEYOLIA,1,Tezcatlipoca,1,The Bridge Coach,5,TheBridgeCoach,1,things,1,think,1,Tibet,1,tibetan,1,tich,1,tiempo,14,tienda,1,tiernos,1,Tierra,3,tigres,1,Tik Tok,2,tinder,1,tipo correcto,1,tipos,4,tips,2,tiranía,1,tirano,1,Tlateloco,1,tle,1,tocarse,1,toda loca,1,todo el año,1,Todo es vibración,1,tolerancia,1,Tolteca,1,toltecas,1,toltecayotl,1,toltequidad,1,toma,1,tomar decisiones,1,tonal,2,TONALLI,1,tonalpohualli,1,tonificacióin,1,tontería,2,tonterías,1,tonto,1,tony,1,toque de caracoles,1,tormentas,1,Toro,3,torpes,1,Torre,1,tortura,1,tóxica,2,tóxicas,1,tóxicos,1,toxinas,1,trabajadora,1,trabajadrores,1,trabajar,2,trabajo,18,trabajos,2,tracciones y amarres con cinturones y cuerdas,1,tradición,3,tragedias,1,traición,2,traicionada,1,training,1,Transformación,3,transgeneracionales prosperidad,1,trasatlánticos,1,trascendente,1,trastorno,1,trastornos,1,tratamiento,4,traumas,2,travesía,1,Trejo,3,Tres cerebros,1,tristeza,4,trofeos,1,trompas,1,trucos,1,trucos para niños,1,Trump,1,try. old,1,tú y yo,1,tumba,1,turin,1,tv. televisión,1,Twitter,1,Ugalde,1,UIA,1,Ultraje,1,Umberto Eco,1,un dia conoceras a un hombre,1,un hombre te enseñara,1,under the skin,1,único,1,Uniformes,1,universidad,3,universidades,2,universitarios,1,universo,1,unseen,1,urbanos,1,uretra,1,urinosexuales,1,útero,1,vacaciones. niños,1,vacío,1,vacío frío,1,vacunación,1,vacunados,1,vacunas,4,vader,1,vagina,6,valentía,1,valía,1,valiente,1,valor,5,valor personal,1,valorar,1,valorarnos,1,valores,7,vanidad,1,varón,1,varones,1,vaticinios,1,veganismo,1,vellos,1,veloces,1,vendedor,1,vender,1,veneno,1,venta efectiva,1,ventaja,1,ventas,11,ver,3,verano,1,verbal,1,verdad,7,verdadera,1,verdadero amor,1,verdadero poder,1,verduras,1,vergüenza,2,vernáculos,1,versión,1,vestido,1,via,1,viaducto,1,viajar,1,viaje,4,viaje interior,1,viajes,3,vibración,3,vibrador,1,Vibrando alto,1,vibrar en amor,2,víctima,2,victimas,1,víctimas,1,victimismo,1,victimización,1,victoria,1,vida,35,vida empresarial,1,video,5,videoconferencia,1,videojuegos,1,videollamadas,1,videos,4,viejo,3,vigilancia,1,vigilante,1,vigor,1,vigorexia,1,vínculo,3,vínculos,2,violación,2,violaciones,1,violencia,5,violenia,1,virtual coaching,4,virtuales,2,virtualidad,1,virtud,1,virtudes,1,virus,3,visión,10,vitales,1,vitalidad,1,vivencial,1,vivencias,1,vivir,4,vocabularies,1,voice,2,volcanes,1,voluntad,3,vous,1,Voy a terapia,1,voz,1,vuelos,1,Vuelvan a la masculinidad,1,vulgar,1,vulgaridad,1,vulnerables,1,vulva,1,Warrior,1,wars,1,web,1,weber,1,Webinar,1,Webinar gratuito,1,webinars,1,whatsapp,1,why,1,william,1,words,1,work,1,world,1,Xipe Totec,1,xiuhpohualli,1,yo,1,yo psicológico,1,yoda,1,yoga,2,Yoga Terapéutico Restaurativo,1,Young adults,1,yourself,1,YouTube,1,zapatos,1,Zen,1,Zócalo,1,zombies,1,zona,2,zona de confort,2,Zygmunt,1,Zygmunt Bauman,1,
ltr
item
Silvano Leonardo: SOBRE ECONOMÍA SOCIAL: ¿SABÍAS QUE …?.
SOBRE ECONOMÍA SOCIAL: ¿SABÍAS QUE …?.
celebrar este día abona conciencia en torno a los beneficios de las cooperativas de ahorro y crédito.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjTqSMIiBLnRMtOC7K18l983cDIOa9Rwd2XAdcXmsrOKpP5CuyFjd7WYdb124zT8n_1yf-PPcEkvdhcy6Igq5QDGOQ5RZF6XDcZa5Tao96Mvdj5yaxPUcwFec6KG-rxVI2drAOPI-DIrlyO/s320/money-1885540_960_720.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjTqSMIiBLnRMtOC7K18l983cDIOa9Rwd2XAdcXmsrOKpP5CuyFjd7WYdb124zT8n_1yf-PPcEkvdhcy6Igq5QDGOQ5RZF6XDcZa5Tao96Mvdj5yaxPUcwFec6KG-rxVI2drAOPI-DIrlyO/s72-c/money-1885540_960_720.jpg
Silvano Leonardo
http://www.silvanoleonardo.com/2019/11/sobre-economia-social-sabias-que.html
http://www.silvanoleonardo.com/
http://www.silvanoleonardo.com/
http://www.silvanoleonardo.com/2019/11/sobre-economia-social-sabias-que.html
true
915655041945472301
UTF-8
Loaded All Posts No se encontró el contenido VER MÁS Leer Más Responder Cancelar respuesta Delete Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver más RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POSTS No se encontró ningún post relacionado Regresar a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto hace $$1$$ minutos hace 1 hora hace $$1$$ horas Ayer hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Follow ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparta para desbloquear Copiar todo Seleccionar todo All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy